La Selección de Bolivia participará de la Copa América sabiendo que no forma parte de los favoritos pero que todos tienen las mismas posibilidades. Ya sin Marcelo Moreno Martins, su gran figura goleadora, intentará la épica. Una nueva generación se asoma y busca cambiar la historia.

La figura: Ramiro Vaca

En busca de suplantar a Marcelo Moreno Martins, Vaca tiene que asumir el rol de ser la principal carta de ataque del conjunto del altiplano. Sus regates en velocidad pueden ser clave para aceitar la dinámica ofensiva. ¿Será que pueda estar a la altura del impacto de su excompañero histórico?

El técnico: Antonio Carlos Zago

Con ideas revolucionarias, el fútbol del Zago intentará ser similar al de sus raíces brasileñas. No dispone de un plantel virtuoso y se asirá a una defensa sólida. Luego buscará aprovechar las oportunidades que se presenten de la mitad del campo para adelante. 

La promesa: Miguel Terceros

“Miguelito para el gol”, es lo que sueña el pueblo boliviano. El gran presente en Santos de Brasil le dio la posibilidad de vestir la camiseta de su país con tan solo 20 años. Será importante que tenga un proceso en el que se pueda consolidar de a poco con el equipo boliviano.

Historia: La vuelta a Estados Unidos

Pasaron 30 años de la última participación de Bolivia en una Copa del Mundo y la Verde justamente vuelve a Estados Unidos para afrontar la Copa América 2024. En el ’97 se quedaron con el segundo puesto en su tierra, pero los tiempos cambiaron. Desde entonces han estado lejos de poder aspirar al título.

¿El cuadro de Bolivia puede soñar con levantar la Copa América?