Los meses pasan y los Juegos Olímpicos de París están cada vez más cerca; la cuenta regresiva ya bajó de 100. La ansiedad de los fanáticos y los atletas aumenta y nadie sabe lo que puede pasar, a excepción de una disciplina: el baloncesto masculino. Estados Unidos presentó su lista de 12 jugadores para competir por la medalla dorada a partir del 27 de julio… y es la bestialidad que se esperaba. Un último baile para LeBron James acompañado de una troupe de All Stars será la oportunidad perfecta para recuperar el “respeto” del mundo del baloncesto, que se fue disipando con las repetidas caídas de los norteamericanos en mundiales. En el país del capitalismo furioso, los atletas de USA cobran muchísimo más que todos contra los que competirán. De ahí surge la pregunta… ¿A cuánto ascienden los sueldos de tener al Redeem Team 2?
USA Basketball es una institución en el plano olímpico. De los 19 torneos de la rama masculina disputados hasta la fecha, los norteamericanos se consagraron campeones en 16 oportunidades. Por si esto fuera poco, jamás se bajaron del podio, con dos bronces y una plata. Además, marcaron un antes y un después, no sólo en el baloncesto sino en todo el deporte olímpico. Esto cuando llevaron por primera vez a un equipo repleto de estrellas de NBA. Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird encabezaron aquella convocatoria. El Dream Team de Barcelona 92 estableció un precedente en la historia del deporte. Dio paso a estos planteles que, a primera vista, siempre fueron los favoritos desde esos Juegos Olímpicos hasta ahora.
Los inalcanzables sueldos del Redeem Team 2
Emulando a aquel equipo desbordante de estrellas, la edición París 2024 tiene encima una cantidad de distinciones estrepitosa: si se contabiliza por jugador, dentro del plantel hay 14 anillos de campeón de la NBA, 8 MVP de la temporada regular y 9 premios a jugador más valioso de las Finales de la mejor liga de baloncesto del mundo, con decenas de selecciones al All Star Game y a los quintetos de la temporada. Si de Juegos Olímpicos se trata, cinco de los doce players volverán al certamen ya que ganaron el oro en Tokio, mientras que habrá otros cinco que debutarán en la justa, incluidos Stephen Curry y Kawhi Leonard, ambos campeones del Mundial FIBA.
Así como la unión de las individualidades tiene un palmarés exorbitante, así también son los sueldos de las doce estrellas que representarán a los Estados Unidos y a la NBA en París. En conjunto, los salarios de la temporada 2023-24 de la docena suma $437.738.951 con datos recopilados de la web HispanosNBA. El pago más alto del conjunto olímpico y de toda la NBA es el de Stephen Curry, a quien esta temporada le correspondieron más de 51 millones de dólares de contrato profesional, mientras que el sueldo más bajo es el de Tyrese Halliburton, que atraviesa su último año de acuerdo de novato, con “apenas” $5.808.435.