España ha sido la gran sorpresa de la Euro 2024 y gran parte del logro pasa por los pies de Rodri Hernández. El centrocampista lleva varios meses en un nivel superlativo y ahora muchos lo voltean a ver como uno de los mejores del mundo. Sus estadísticas hablan por sí solas y podría levantar el trofeo europeo como una auténtica figura.

El futbolista es un ahora clásico medio que hace el trabajo sucio, como bajista de una banda de rock. Los que aprecian de más lo que pasa en la cancha son los que identifican la relevancia de un jugador de sus características. Fuera de los reflectores de otros de sus compañeros, el formado en el Atlético de Madrid ha dado cátedra.

Por si esto fuera poco, el tema de los reflectores también lo refleja en su vida privada. Sin redes sociales donde suba sus outfits o presuma sus lujos, con una familia llena de amor y hasta estudios universitarios. Rodri tenía que ser el jugador más centrado en una selección acarreada por jóvenes, incluso por un menor de edad.

Rodri Hernández y los balones que pasan por él en la Euro 2024

El centrocampista no dudó en tomar la batuta de líder con la Roja. Rodri presume ser el jugador que más ha tocado la esférica de su selección hasta antes de la gran final. Esto se traduce en que la mayoría de transiciones hacia el ataque pasan por sus pies. No es casualidad que lo busquen para proyectarse al ataque.

Con casi el 94% de efectividad en pases, es el cerebro de la selección española. Precisamente en números como goles o asistencias no destaca pero eso no hace menos importante su labor dentro del terreno de juego. Desde el primer juego de su país dejó en claro el gran nivel por el que pasa.

¿Próximo Balón de Oro?

Hernández presume que también se ha convertido en figura del Manchester City. Considerado por muchos como el mejor equipo del mundo encuentra en el español también a un bastión. Con la enorme Eurocopa que ha realizado, ya ha sido puesto en la contienda por el Balón de Oro.

Su simple mención ha generado debate, pues jamás verás al jugador como líder goleador o haciendo regates vistosos. La realidad es que se ha ganado el reconocimiento gracias a su buen futbol. Esto también de manera circunstancial en el que quedaron lejos las irrepetibles temporadas que hicieron Messi y Cristiano Ronaldo.

El caso del español es similar al de Luka Modric, quien sí logró hacerse con el trofeo al mejor jugador de la temporada. En el pasado el croata hizo una enorme campaña con el Real Madrid y comandó a su selección a la final de la Copa del Mundo. Si bien no se puede comparar una Euro con un Mundial, Rodri levanta la mano en el rubro.

Con el simple hecho de llegar a la final del torneo continental su actuación es digna de admirar. Antes de que comenzara el torneo, pocos apostaban a que España podía trascender. El centrocampista es el engranaje que hace funcionar a la Roja que sueña con la cuarta estrella.