Bronny James, hijo de LeBron y el prospecto más hypeado de la camada 2024, fue seleccionado por Los Ángeles Lakers en el puesto número 55 de la primera ronda del Draft de la NBA. El hijo de LeBron disputó pocos partidos como activo del plantel de la Universidad de South California pero aún así es el jugador que más fue apostado en las principales casas en las últimas 24 horas para ser el Rookie del Año de la próxima temporada. Ni Risacher, ni Sarr, ni Clingan, ni nadie: Bronny James es la sensación de este draft siendo un jugador de rol… ¿Por qué?
Ser el hijo de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia le da a Bronny una exposición que el resto de los elegidos en este draft no tiene: en Instagram, una de las dos redes oficiales que tiene James, suma más de 8 millones de seguidores, número al que no llegan ni de casualidad los 10 primeros picks de primera ronda. Con nombres como Zach Edey, Rob Dillingham o Reed Sheppard, todos los 10 players no suman más de 2 millones de followers, una cuarta parte de lo que tiene el hijo de LeBron.
El favorito de los patrocinadores
Si de patrocinadores y grandes marcas se trata, Bronny ha tenido desde muy temprana edad el apoyo de los mejores sponsors del mercado. Sin ir más lejos, en cada equipo que ha integrado en edad de High School fue patrocinado por Nike y la línea de su padre. Además de la indumentaria deportiva, Bronny James tiene varias publicidades de PSD Underware y Beats By Dre, marcas que también auspician a varios jugadores de la NBA, incluido su padre LeBron. El ejemplo más grande del poder mediático y de marketing del jóven escolta de USC es que fue el primer basquetbolista masculoino en tener su camiseta vendida en la web de Fanatics, proveedor oficial de todo el merchandising de las principales ligas del deporte estadounidense.
Hasta ahora todo es color de rosas pero… ¿Cuál es la debilidad que se le ha presentado a Bronny para caer tan bajo en el Draft? La respuesta está en las lesiones y su desempeño en la cancha. Antes del primer partido de USC la temporada pasada, Bronny James sufrió un episodio cardíaco que lo apartó del juego hasta el pasado 10 de diciembre, por lo que disputó poco más de 5 meses de temporada junto con los de Carolina del Sur. Sus números han sido los de cualquier jugador de rol: 5.7 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias por partido no han hecho justicia a las expectativas que se tenían sobre él. De todos modos, ha tenido un buen desempeño en el Draft Combine, el entrenamiento previo a la lotería que organiza la NBA.
El flamante número 9 de Los Ángeles Lakers ha sido noticia en todo el mundo ya que él y LeBron serán la primera pareja padre-hijo en disputar partidos en la misma temporada de la NBA. Además, juntan sus esfuerzos para la misma franquicia. Por otra parte, según FDK Sports, el primogénito del matrimonio James ha sido el jugador más apostado del fin de semana para ganar el premio al Rookie del Año de la NBA. La cuota que tiene en las principales casas de apuestas es +30000, algo lógico por su posición en el Draft pero sin concordancia con la repercusión que tiene el debutante.
¿Cómo crees que le irá a Bronny James al mando de JJ Reddick en su primera temporada con los Lakers? ¿Será compatible con su padre dentro de la cancha?