Vinicius Júnior sigue siendo en las apuestas el candidato favorito a ganar el Balón de Oro. Es campeón de la Champions League, LaLiga y Supercopa de España (con 26 goles y 12 asistencias durante esta temporada), pero hay otros futbolistas que se metieron en la pelea por el galardón después de las últimas grandes competencias con sus selecciones. Aquí, desde VAR Deportivo, traemos otros pretendientes:

Daniel Carvajal

La temporada 2023-24 del lateral derecho ha sido muy buena. Con su club, el Real Madrid, ganó la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España.

El defensor es de los típicos jugadores que no tienen partidos malos y siempre tienen un buen rendimiento. La regularidad es una gran característica del futbolista nacido en la ciudad de … y tuvo un muy buen desempeño en la obtención de la Decimoquinta Champions League de la Casablanca. Ante Borussia Dortmund fue el autor de la primera anotación.

Con 7 goles y 8 asistencias, Carvajal también fue fundamental para su país. Con España conquistó la última Eurocopa, disputada en Alemania. Quizás a algunos le parezca polémico que uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro sea él, pero no hay dudas que fue uno de los mejores jugadores del mundo durante el año y se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Carvajal, autor del primer gol en la final ante el Borussia Dortmund, celebrando un nuevo título de Champions League.

Rodri

Otro español que puede ser amenaza para Vinicius Júnior: Rodrigo Hernández. El volante del Manchester City fue parte de una gran temporada con el Manchester City, donde consiguió quedarse con la Premier League.

Para Pep Guardiola, la función defensiva del centrocampista es vital: contención, equilibrio y salida limpia desde el fondo para generar ataques en área rival. También, como lo demostró varias veces, se está acostumbrando a llegar al gol.

No solo consiguió la tan deseada liga de Inglaterra, sino también fue parte de la obtención de la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

Con su selección, en la Euro, fue brillante. Capitán y líder de un plantel repleto de juventud pero con hambre de gloria. Rodri merecía el premio al mejor jugador del torneo y se lo terminó llevando tras coronarse ante los ingleses. 15 asistencias de gol y 12 celebraciones. ¿Alguien duda de este crack?

Rodri celebrando su gol en la final de la Champions League con el público del Manchester City.

Lautaro Martínez

Goleador de goleadores que se destapó con la camiseta Albiceleste. Con la Selección Argentina, el salido de Racing Club de Avellaneda tuvo un rol muy importante ingresando desde el banco de suplentes. El gol ante Canadá le dio confianza y pudo concretar en la final, ante Colombia.

Un delantero de calidad que dentro del área es letal. Con el Inter, la temporada fue buena, pero destacó mucho más en la última Copa América.

35 goles, algunos más importantes que otros, y 8 asistencias. Ganó la Serie A y la Supercoppa Italiana. ¿Por qué no quedarse con el Balón de Oro?

Lautaro Martínez, el salvador de Argentina en la final de la Copa América, gritando el gol.

Jude Bellingham

Inglaterra otra vez fracasó. Y lo viene haciendo desde el 66, cuando se quedó con el Mundial pero luego esa llama se apagó. Parece que a los vestidos de blanco se le hace difícil consagrarse campeones. Pero Jude Bellingham demostró que es una de las joyas del fútbol actual.

Esta temporada sumó 27 goles y 17. Son números muy interesantes para un futbolista realmente joven y se mete entre los candidatos a ganar el Balón de Oro.

Ganó la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España. La casaca del Real Madrid le sentó más que bien. Apareció en momentos cruciales donde el equipo de Carletto Ancelotti no encontraba rumbo y su cuota goleadora hizo ilusionar a todos los madridistas.

La Eurocopa con Inglaterra no fue del todo buena. Marcó solo dos goles, uno de chilena para darle vida a los suyos, pero aún así, queda gusto a poco. La última bala que tuvo fue ante España, en la final, y brilló por su ausencia. Desaprovechó oportunidades y puede pagarlo caro.

Jude Bellingham celebrando su gol en el Camp Nou ante el Barcelona.