Cade Cowell se ha consolidado como la figura de Chivas en medio de un panorama gris para el equipo. El futbolista llegó en medio de controversia pero es la muestra perfecta de que el modelo de negocio del Rebaño Sagrado puede funcionar, pues, por ahora, ya acertaron con su primera bala.
Todo parece indicar que atrás quedaron los ‘bombazos’ en el conjunto rojiblanco. Desde hace algunas temporadas ya no han llegado elementos de renombre al equipo. Incluso ahora ha llamado la atención que en el mercado apuestan por prospectos, un tema que ha generado debate en los aficionados.
El cuadro tapatío es uno de los más grandes de México y algunos creen que sus contrataciones no están a la altura de la exigencia. La realidad es que, por diversas circunstancias, ahora la directiva optaría por encontrar la aguja en un pajar en lugar de cerrar grandes nombres.
Cade Cowell demuestra el camino buscado en Chivas
Otra de las opciones que se han abierto en Chivas es buscar talento de doble nacionalidad. Fue así como llegó el atacante nacido en California pese a representar a la selección de Estados Unidos. Independientemente de su origen, es lo que esperan en la nueva era del Rebaño Sagrado.
Si bien pagaron casi 4 millones de dólares por él, podría considerarse una cifra baja al ser un seleccionado de 20 años. Precisamente el potencial del futbolista fue lo que lo hizo ‘elegible’. Con la llegada de Fernando Hierro quedó claro que la apuesta son las joyas escondidas incluso por todo el mundo.
Luego de un torneo de adaptación donde su impacto fue casi nulo, ahora el atacante es la figura del equipo. Tanto en Liga MX como en la Leagues Cup -donde desafortunadamente no calificaron-, el futbolista dejó en claro su nivel. Hasta el momento el jugador acumuló 4 goles y una asistencia en cinco encuentros.
Un Rebaño con más dudas que certezas
Para muchos puede ser muy arriesgada la forma en la que opera el equipo. Si bien la jugada ahora parece que salió con Cowell, hay menos certezas cuando se trata de fichajes jóvenes. En el desarrollo de un futbolista pueden pasar muchas cosas a diferencia de intentar contratar a un elemento ya consolidado.
Si bien ahora algunos consideran que el club no tiene fondo de plantilla suficiente, el objetivo es que esto cambie en los próximos años sin hacer grandes inversiones. Nombres como los de Fidel Barajas, Yael Padilla y Mateo Chávez apuntan a fortalecer cada vez más la plantilla.
Por si esto fuera poco, el modelo de negocio también busca apuntarse ganancias. El caso más reciente fue la posible salida de Jesús Orozco a Europa, algo que aún sigue latente. Es decir que en el Rebaño Sagrado no temerían desprenderse de jugadores importantes por buenas cifras de dinero.
A corto plazo podrían existir muchas dudas sobre el equipo, sin embargo ellos estarían apuntando más lejos. Casos como los de Ajax y Benfica ejemplifican que se puede tener éxito deportivo y en los escritorios con una estructura bien definida y, por qué no, un poco de suerte.