Puede que este 2024 no haya sido el mejor para Boca Juniors, quien no compitió en la mítica Copa Libertadores, pero en cuanto a venta de juveniles el club argentino se acercó a los 100 millones de dólares. El semillero del club de la Ribera parece estar dando sus frutos.
Boca Juniors pasa un gran momento en cuanto a lo económico, ya que las ventas de juveniles a lo largo de este año han sido muy buenas, incluso, superaron las expectativas. La venta de Ezequiel Fernández al fútbol de Arabia ha sido la mayor venta que tuvo el club durante los últimos 3 años.
El volante estaba en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el combinado albiceleste, tuvo un gran rendimiento y mientras tanto se hizo realidad su partida del equipo que lo vio nacer en primera división del fútbol argentino. Su destino es el Al Qadisiya de Arabia Saudita, donde será compañero del uruguayo Nahitan Nández, ex jugador del xeneize.
Probablemente sea una muy mala decisión teniendo en cuenta lo futbolístico, pero es una realidad que el joven “salvó” a toda su familia económicamente. Ganará una enormidad jugando en una liga que le queda extremadamente chica. Pero las decisiones son decisiones y hay que respetarlas.
La venta de juveniles surgidos del predio Boca
- Ezequiel Fernández: 20M
- Aaron Anselmino: 17.5M
- Alan Varela: 12.5M
- Valentín Barco: 10M
- Luca Langoni: 7.3M
- Nicolás Capaldo: 5M
- Mateo Retegui: 5M
- Luis Vázquez: 3.5M
- Franco Cristaldo: 2.5M
- Agustín Sández: 1M
- Enzo Roldán: 1M
- Adrian Sánchez: 500mil
- Mauro Luna Diale: 500mil
- Ezequiel Cañete: 500mil
¿Mérito de quién?
La gestión actual quedaría a una venta, que tranquilamente podría ser la cláusula de salida de Cristian Medina, de alcanzar los 100 millones de dólares vendiendo jugadores surgidos del propio club.
Todos estos futbolistas se desarrollaron en la gestión anterior pero es una realidad que la actual lo supo explotar con su ideal de que el equipo siempre contenga, por lo menos, 3 o 4 futbolistas jóvenes entre los titulares.
La venta de juveniles del Predio Boca, un negocio que le da nuevo impulso al club más popular argentino.