La llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid es una de las grandes bombas del mercado de fichajes de este 2024, pero el conjunto español había confirmado que la temporada entrante tendría para explotar el potencial del joven Samu Omorodion, el deseo del Chelsea que no se pudo concretar. ¿Quién es?
De ascendencia nigeriana, el delantero español tenía todo acordado para ser nuevo futbolista del Chelsea de la Premier League, quien varias veces había preguntado por él y que estaba dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero para un futbolista que recién se inicia en la primera categoría, pero todo cambió.
El conjunto rojiblanco decidió quedarse con el jugador nacido en el 2004. Parece que el Oro Olímpico con la Selección de España fue una vidriera muy top para el delantero y desde la dirigencia del club colchonero retrocedieron en la negociación con la institución de Londres. Los Blues estaban decididos en quedarse con el jugador, que tiene de valor de mercado, según Transfermarkt.com, 35M de euros y una cláusula de 90 palos…
¿De quién estamos hablando?
Samuel Omorodion Aghehowa tiene 20 años y ya pasó por 2 clubes antes del Aleti: Granada B, donde estuvo desde el 2021 al 2023; y en el Alavés, a préstamo, la última temporada pasada.
Es delantero. Delantero de área. De los famosos “9 goleadores”. Ha sido una sensación absoluta con 9 goles en su temporada de debut en La Liga con el Alavés.
A pesar de no formar parte de uno de los mejores clubes de la liga de España, el atacante demostró estar para más. Aprovechó la gran cantidad de minutos que pudo tener con la casaca azul y blanca y en los Juegos Olímpicos de París se destacó.
Su ritmo y aceleración junto con su movimiento han funcionado brillantemente, a pesar de tener un gran porte físico. Su movimiento en la cancha es bueno, ya que intenta colaborar en la elaboración de ataques pero sabe que su rol es definir.
Quizás cuando uno lo ve, puede compararlo con Iñaki Williams. Un jugador potente, alto y con juego aéreo pero que a su vez, tiene muchísima velocidad.
¿Compartirá delantera con Julián o es su competencia?
De primeras, el jugador argentino ex Manchester City está unos escalones por arriba que el joven español, pero nunca se sabe. Diego Simeone puede plantear un equipo con dos delanteros y que ambos compartan el frente de ataque, pero también, como opciones, está Joao Félix y Antoine Griezmann. Estos dos últimos en ser mencionados ya conocen lo que es vestir la casaca rojiblanca y es probable que se encuentren delante del jugador categoría 2004.
El cartel que tiene este jugador es muy bueno y depende del club aprovechar las virtudes de esta futura estrella.