Mauricio Pochettino es el nuevo DT de Estados Unidos de cara a la Copa Del Mundo 2026 a desarrollarse en su país, México y Canadá con el sueño de quedarse con el trofeo. Tras rescindir su contrato con el Chelsea, el entrenador argentino es una muy buena adquisición para la cita internacional más esperada.
Para Estados Unidos la próxima Copa del Mundo, como anfitriones, puede ser un gran puntapié para que su historia como selección crezca. Recibir a tantos países en un Mundial da muchas opciones de todo tipo, desde lo económico hasta lo mítico del propio objetivo de ganar. Parece ser que la mira está puesta en la gloria y decidieron incorporar a Pochettino para que esté a cargo del plantel mayor.
¿Qué encontrará EEUU de la mano de Mauricio?
-Un director técnico que pasó por España, precisamente en el Espanyol, donde se quedó más de 150 partidos y se convirtió en uno de los máximos en estar al frente de la institución.
-Un entrenador que llegó a la Premier League para dirigir al Southampton y que terminó haciendo grandes hitos con el Tottenham Spurs, club que llevó a una Final de UEFA Champions League y que quedó en la memoria de todos los hinchas.
-Un DT que fue campeón con el París Saint-Germain de la Supercopa de Francia y llegó a semifinales de Champions.
-Un director técnico que decidió dejar un gran club como el Chelsea y decidió marcharse a un proyecto quizás más difícil pero a su vez, con mucha más ilusión como lo es un Mundial como anfitrión para Estados Unidos.
Pochettino: ¿un DT para la historia de los Estados Unidos?
Parece que los estadounidenses se toman el fútbol cada vez más en serio porque esta contratación es para romper el mercado.
Desde el periodo de Jürgen Klinsmann, del 2011 al 2016, los Gringos no tenían un director de orquesta de nombre de peso. Quizás su arraigo con USA viene de su retiro como futbolista profesional. Con el combinado de las barras y las estrellas logró coronarse en una Copa Oro (2013) y participó en el Mundial de Brasil 2014 donde fue eliminado por Bélgica en Octavos.
Hoy, la apuesta es distinta: no un alemán, sino un argentino. Un DT que tuvo a disposición a grandes futbolistas como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr, Harry Kane, entre muchos otros, y que sabe lo que es manejar el vestuario. Está muy preparado para el reto que le acontece, habrá que ver si los futbolistas norteamericanos acompañan con el fútbol que el santafesino quiere implantar. De esta manera, Estados Unidos da un paso adelante y ya sueña con el Mundial 2026.