Este viernes 6 de septiembre, en la Arena Corinthians de Sao Paulo, se llevó a cabo el primer partido de temporada regular de la NFL en Brasil y fueron los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles los encargados de iniciar esta nueva historia de expansión de la liga de futbol americano más famosa ahora, hacia Sudamérica.
En un emocionante encuentro, lleno de volteretas, los Packers perdieron 34-29, siendo Saquon Barkley el jugador destacado con 3 anotaciones, dos por tierra y una por aire.
Para entender la relevancia de este juego hay que hablar de Sao Paulo.
Eagles gana a Packers en un Brasil más que ambientado
Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, fue sido seleccionada como la sede de un partido de temporada regular de la NFL y fue nada menos que un duelo de jornada inaugural entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles, reafirmando la creciente influencia de la liga en Latinoamérica.
El partido se jugó en la moderna Arena Corinthians, el estadio más avanzado, y nuevo, del país.
Con una población de más de 22 millones de habitantes, Sao Paulo destaca no solo por su tamaño demográfico, sino también por ser un centro cultural, social y financiero de gran importancia. La ciudad alberga sedes corporativas de gigantes globales como Google, Microsoft, y IBM, destacando su relevancia como un epicentro de innovación y negocios en la región.
La infraestructura de Sao Paulo es bastante notable, cuenta con cuatro aeropuertos internacionales que facilitan el acceso y la movilidad de los fanáticos locales e internacionales. Además, la ciudad es conocida por ser la sede de cuatro de los equipos de fútbol más importantes de Brasil: Sao Paulo FC, Corinthians, Palmeiras y Santos, lo que refuerza la pasión deportiva que se vive en la ciudad.
Hoy, la Neo Química Arena, hogar del Corinthians se colmó con con una asistencia total de 47,236 personas donde a pesar de que los Eagles fungieron como locales, fueron superados ampliamente en afición por los fanáticos de los Packers.
El partido estuvo lleno de intensidad y emoción hasta el último momento, con la desafortunada lesión de Jordan Love en la penúltima jugada, dejando a los Packers sin la oportunidad de emular a Aaron Rodgers e intentar ganar el juego con un Hail Mary.
En conferencia de prensa, el entrenador de los Packers, Matt LeFleur dijo no saber nada de la lesión de Jordan y se mostró visiblemente molesto pues, según sus palabras, un juego con 2 intercepciones a favor debe de ganar el juego un 90% de las veces.