El centrocampista español del Manchester City se golpeó con Thomas Partey del Arsenal, cayó al suelo, se agarró la rodilla derecha y se terminó confirmando que fue ligamentos cruzados de la rodilla derecha y no podrá jugar en lo que queda de la temporada. Rodri, para el Manchester City, es vital. Para muestra de ello un dato: el club inglés pierde un tercio de sus encuentros si no está el español en la cancha.

El conjunto dirigido tácticamente por Pep Guardiola no la pasó bien ante el Arsenal en el duelo por la Premier League y la tarde cerró de manera muy oscura: uno de sus futbolistas más importantes como lo es Rodri Hernández tuvo que dejar el campo de juego por lesión. Tristemente, el futbolista precipitó que no era algo mínimo y se confirmó que fue rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha.

Lógicamente es una baja más que importante para todo el plantel ya que el futbolista nacido en España es quien maneja los hilos en el mediocampo de uno de los mejores clubes de la actualidad. Hoy por hoy, no existen futbolistas que manejen tan bien la pelota como él. Y no solo es jugar con pelota, sino también sin: ocupar espacios, cubrir a un compañero que fue al ataque o incluso, jugar bien posicional en el centro de la cancha.

Es una sorpresa más que horrible para el club inglés esta noticia. Existía la esperanza de que no fuese rotura de ligamentos pero pintaba feo…
La lista de lesionados en el City se agranda: El noruego Oscar Bobb; el neerlandés Nathan Aké; el belga y siempre crucial Kevin de Bruyne; y ahora el madrileño Rodri.

La semana pasada, el futbolista había hablado sobre el cargado calendario que se viene manejando en el fútbol actual. Los propios jugadores dicen estar fatigados por la acumulación de partidos y el volante central fue una de las voces de mando. Ahora le tocó salir lesionado, que paradoja…

El calendario apretado de partidos tiene una gran parte de culpa de esto. UEFA y FIFA deberían darle una vuelta a todo lo que han ido montando en los últimos años. Sin lugar a dudas, los partidos son muchos. El fútbol mueve dinero pero parece que “explota” a sus personajes principales.

El aspirante a llevarse el próximo Balón de Oro ha podido disputar solo 66 minutos en la Premier League pero ya está prácticamente descartado para lo que queda de la temporada 2024/2025.

¿Quiénes reemplazarían a Rodri tras su lesión en Manchester y España?

Mateo Kovacic parece tener vía libre para conseguir un lugar en el 11 titular del conjunto celeste de Manchester. El volante croata no es tan defensivo como si Rodri pero puede ocupar ese rol tranquilamente por su buena adaptación en cualquier espacio del campo. El ex Chelsea es un futbolista polivalente que puede tapar el espacio que faltará.

También podría ser Gundogan arrancando bien desde atrás o el propio Stones, quien ha demostrado en ocasiones poder jugar de pivote y no solo como defensor central.

Por otro lado, Luis de la Fuente está más que preocupado: España encara dos partidos duros de la Liga de Naciones. El primero ante Dinamarca y luego con Serbia, el 12 y 15 de octubre respectivamente. Lo más probable es que Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad que ya lo reemplazó en la final de la Eurocopa, se encargue de suplir su ausencia en estos cercanos partidos a jugarse.