El ex guardameta Claudio Bravo se retiró del fútbol como profesional pero decidió ofrecer su vuelta a las canchas si es que el FC Barcelona lo necesita, tras la dura lesión de su actual portero Marc-André Ter Stegen. El chileno colgó los guantes hace dos meses pero está dispuesto a volver.
LaLiga es una de los torneos más competitivos de todo el continente europeo y el Barça forma parte de los clubes con más historia. Esta vez pasa por un presente alentador donde está saliendo de un pozo negativo económico pero con una gran cantidad de jóvenes, promete volver a ser la institución tan respetada como lo era hace 10 años atrás. Ter Stegen es una de las referencias más importantes para Hansi Flick, hasta lo hizo capitán. Pero la tarde de la victoria ante Villareal por 5-1, para el defensor de los tres palos, no fue buena.
El alemán sufrió una rotura completa del tendón rotuliana de la rodilla derecha qué lo sacó del campo ante el Submarino Amarillo y todo lo que resta de la temporada 2024/2024. En un tiro de esquina, salió a cortar el centro y, desafortunadamente, cayó mal.
Como consecuencia de la situación que atravesó el exportero del Borussia Mönchengladbach, Bravo fue claro. El chileno se ofreció para regresar al cuadro catalán: “Si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro”, declaró al medio periodístico @winwinallsports.
¿Cómo le fue en su paso por el club catalán?
El guardameta chileno, histórico para su país, estuvo dos temporadas con la camiseta del Barça, del 2014 al 2016. Durante ese tiempo, sí que fue importante: llegó con la experiencia necesaria para defender un club como el blaugrana. Consiguió ocho títulos, entre ellos una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.