El Mundial de Pádel está llegando y la Selección Argentina es la máxima candidata a quedarse con el trofeo que ya consiguió el año pasado y muchas veces más. Fernando Belasteguín, la máxima leyenda de este deporte, no fue tenido en cuenta por el equipo técnico.
La delegación del equipo masculino para el torneo que se jugará del 28 de octubre al 2 de noviembre fue confirmada por los entrenadores Gabriel Reca y Rodrigo Ovide, quienes decidieron no incluir al BOSS. En su última temporada como jugador de padel profesional, el de Pehuajó soñaba con cerrar una etapa con un título tan importante como lo es un Mundial.
Belasteguín pasa su última temporada como profesional oficialmente ya que él mismo adelantó, meses atrás, que al terminar 2024 se retirará, y hasta aquí sus resultados no fueron para nada buenos. Pero el valor de su experiencia y el enorme palmarés que ostenta con la Selección, hacían dudar a cualquiera. Su experiencia era el principal factor que ayudaría a sus compañeros. Es más, los propios jugadores hubiesen estado animados por tenerlo. Pero la decisión fue otra.
La nómina de elegidos está compuesta por varios jugadores que ya forman parte de los mejores del circuito hace años y otros, promesas.
Lógicamente, el Mozart de Catamarca, Agustín Tapia, era el primer convocado para defender el gran legado formado por los títulos del 2002, 2004, 2006, 2014, 2016 y 2022. El número 1 del mundo estaba confirmadísimo en formar parte del equipo y seguramente a su derecha tenga al Súper Ratón de Olavarría, Federico Chingotto. El compañero de Alejandro Galán, quien pasa por su mejor momento a nivel profesional, será el compañero del mágico Agustín.
Asimismo, Martín Di Nenno estará a la derecha del chaqueño Franco Stupaczuk, quienes formaron pareja desde 2023 y que llegó a su culmen con un total de seis títulos. Los Súper Pibes volverán a juntarse dentro del 20×10, esta vez, defendiendo la bandera albiceleste.
El nacido en San Luis, Daniel “Sanyo” Gutiérrez aportará la experiencia que ninguno tiene aunque, de primeras, la tiene difícil para sumar minutos. Valentino Libaak, otro de San Luís, será del plantel. Un joven inexperto con un futuro enorme que, junto a Leo Augsburger, ha demostrado muchísimo nivel y que será, probablemente, el último compañero de Bela en Premier Pádel.
Mencionado anteriormente, Leandro Augsburger dirá presente y estará acompañado del oriundo de Hurlingham, Alex Chozas. Los Bombarderos están callando las bocas que decían que no funcionarían y su último mes fue tan bueno que consiguieron un espacio para viajar a Qatar en busca de la gloria.
Fin de una época. Fin de una era. Gracias, Fernando Belasteguín, por tu entrega y dedicación. Leyenda argentina.