El crecimiento de Unión Berlín es evidente en el marco de la Bundesliga alemana. El club de la capital es una de las mejores instituciones a nivel futbolístico, ya que viene en constante desarrollo y con participación en la Champions League. Ahora, como nueva propuesta, buscan reformar su estadio construido en 1920 para recibir a grandes rivales en su propia casa.
Se avecina un tiempo de cambios en el este de la capital de Alemania debido a las nuevas propuestas de la dirigencia del club rojo y blanco. Tras algunos indicios previos, el Unión Berlín ha presentado oficialmente la reforma del estadio An der Alter Försterei. Según el tiempo estipulado, quedará culminada en 2027 con las intenciones de que el club siga apareciendo en grandes competencias europeas.
La cuantiosa inversión económica se justifica en los últimos años marcadamente fructíferos. Casi duplicarán la capacidad actual del recinto, que hoy puede albergar a 22.000 espectadores, para llegar a los 40.000 hinchas. En esta reforma, la capacidad de su sector de pie se aumentará. Básicamente, la única tribuna lateral alta y la tribuna presidencial serán las que conserven asientos con las intenciones de que quede como un sector reservado a la afición visitante. En Europa es fundamental pensar en la visita y ser un buen anfitrión, cosa totalmente contraria a varios países de América Latina.
El centro de entrenamiento que tiene el Unión Berlín también es parte de las nuevas obras: desde el campo de actividad hasta los costados, donde tendrán edificios cómodos para encontrar así espacios de descanso y relajación. Incluirá dos canchas de césped calefactadas e iluminadas, junto con un moderno y funcional edificio deportivo tanto para hombres y como para mujeres.
Para recaudar fondos y cumplir rápidamente con el proyecto, el club tiene la intención de repetir la campaña del año 2011 en la que les vendió acciones a sus hinchas. Puede ser una estrategia arriesgada pero es una realidad que con la ayuda monetaria que brinda el fanático es mucho más fácil y rápido concretar las mejoras de infraestructura.
El presidente Dirk Zingler se manifestó sobre las acciones para la ampliación: “Nuestro estadio debe pertenecer a la gente a la que más le importa el club: los socios del 1. FC Union Berlin y sus familias, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos”.
El club fue fundado en 1906, pero la popularidad que fue ganando en estos últimos años el club de Berlín ha sido tan grande que hoy es uno de los más conocidos de la Bundesliga. El crecimiento de Unión Berlín tiene un rumbo claro: ser más grandes pero sin perder la mística.