La lesión de Dani Carvajal ante el Villarreal el pasado fin de semana es grave y sumió al Real Madrid en un duro momento de tristeza. Oficialmente el español se quedará afuera de la temporada regular hasta la siguiente debido a la rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento colateral externo y tendón poplíteo en su pierna derecha.
El DT Carlo Ancelotti no solo se debe preocupar por el bienestar de su jugador, sino también de los tantos lesionados que tiene en la actualidad para LaLiga y las competencias internacionales. En la lista está el nombre de Thibaut Courtois, David Alaba y Eder Militao y ahora el de Carvajal. Las bajas son de vital importancia ya que son nombres importantes para la plantilla y este último más que nada, ya que es el capitán del equipo.
El lateral derecho del conjunto merengue, que había sido uno de los jugadores más destacados del encuentro, intentó sacarse de encima la pelota con un despeje pero tras un choque con Pino, su rodilla se dobló no de una manera normal y desde ahí ya se podía observar que algo no funcionaba del todo bien. El grito de dolor de Dani resonó en todo el Santiago Bernabéu generando preocupación en todos.
El nacido el 11 de enero de 1992 surgido de la cantera del club más grande de Madrid, ganó 26 títulos en 427 partidos desde el año 2013. Precisamente consiguió 6 UEFA Champions League (2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024), título importantísimo para la Casablanca. Asimismo, 5 Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022), 5 Supercopas de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024), 4 Ligas (2017, 2020, 2022 y 2024), 2 Copas del Rey (2014 y 2023) y 4 Supercopas de España (2017, 2020, 2022 y 2024). Además, representó a la selección de España en 50 partidos y ganó la Nations League 2023 y la Eurocopa 2024. Para La Furia Roja también es una baja de calidad.
¿Cómo fue la jugada?
El encuentro entre el Real Madrid y el Villareal parecía acabado, ya había pasado los 90 minutos y se jugaba el tiempo agregado cuando el defensor derecho disputó una pelota con Yeremy, del Submarino Amarillo. Este último llegó antes al balón y Carvajal golpeó al propio jugador, así generando la triple rotura en la rodilla de su pierna hábil.
La lesión de Dani Carvajal
Al quedarse fijado el fémur y encontrarse justamente Dani en plena acción de disparo, se produce una hiperextensión de la tibia de aproximadamente de entre 5 y 10 grados, que es lo que hace que los ligamentos, literalmente, salten por los aires. Fue imposible que los ligamentos aguanten y se terminaron rompiendo.
Dentro de la aparatosidad de la lesión, la rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha no deberían ampliar el tiempo de baja de la rotura del ligamento cruzado. La famosa lesión de LCA es lo que termina dejando afuera al lateral derecho del partido y, obviamente, de un largo tiempo en cancha.
El futbolista se operará esta misma semana. No existió la chance de no pasar por el quirófano por la gravedad de la lesión. Lógicamente el español quería buscar una solución más rápida y la operación lo es.
Para nada fácil la situación que le toca vivir a Carvajal, quien ya pasó los 32 años y no es lo mismo afrontar una lesión de esta magnitud con una cierta cantidad de años que en los primeros pasos de profesionalismo con una juventud plena.
Respuesta del jugador en sus redes
“Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego.
Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido”, explicó el profesional en sus redes sociales.
Lo que sí está confirmado es que volverá a vestir la camiseta del Real Madrid sin problemas: A solo 3 horas de que se confirmara la rotura de ligamento anterior cruzado del experimentado jugador, Florentino Perez lo renovó hasta el 2026. Con su contrato original venciendo en el 2025, Dani no volvería a jugar nunca para su club. Florentino se encargó de que no pasara. Respeto ante la institución que no le soltó la mano y ante Daniel Carvajal, uno de los mejores futbolistas de la última temporada, quien puede conseguir el próximo Balón de Oro, y que hoy enfrenta una situación de adversidad total.