El entrenador alemán Jurgen Klopp, técnico del Liverpool hasta la pasada temporada, ha sido nombrado nuevo “jefe global de fútbol” de la multinacional austriaca de bebidas energéticas Red Bull y se a convertido oficialmente en su nueva estrella. Es una gran estrategia para potenciar sus equipos de fútbol por su sabiduría que consiguió a lo largo de los años en un fútbol de élite. La propietaria y patrocinadora de varios clubes deportivos decidió dejar en manos del alemán y este ejercerá a partir de enero de 2025 con una duración de cinco años.
La realidad económica de Red Bull es tan cómoda que ya piensan en distintos roles para personas experimentadas que puedan hacer crecer sus equipos de fútbol. En esta ocasión, el gran entrenador Jürgen Klopp parece ser la cara visible que llevará a cabo distintas decisiones de progresión para el famoso Leipzig de la Bundesliga, el Salzburgo de Austria, Bragantino de Brasil y Nueva York RB.
Jurgen Klopp tiene un proyecto principal en Red Bull
El Leipzig es el gran proyecto que tiene para explotar Jurgen. Hoy por hoy es uno de los equipos más poderosos de la Bundesliga y que acostumbra a liderar las posiciones más altas temporada a temporada. Y más allá de lo que sea la institución germana, los demás clubes también tienen que expandir su potencial y Klopp llega para ser analista de juego y de mercado de transferencias.
Una de los pedidos que supuestamente tendría la nueva estrella de Red Bull es la contratación de Julian Nagelsmann como técnico de alguno de los clubes.
“Quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos”, explicó Klopp en una publicación en redes sociales del la empresa.