La Selección Colombiana de Fútbol aplastó 4-0 a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial 2026 y lo hizo con la nueva camiseta, una maravillosa prenda alternativa en conmemoración a la historia, inspirada en el diseño de 1945. Las miradas buenas quedaron en el manto sagrado colombiano y las malas, en el nefasto funcionamiento del conjunto de Gareca.

La décima fecha de las Eliminatorias estuvo ardiente y Chile sigue sin levantar cabeza, cosechando malos resultados desde hace un año. Todo indica que una edición más de Mundiales, los fanáticos de La Roja tendrán que mirarlo desde lejos y Ricardo Gareca quedó en jaque. El público ya no aguanta al entrenador argentino y su salida está al caer.

Pero a pesar de la goleada colombiana, lo más destacado fue su bellísima camiseta a estrenar: Adidas y la FCF presentan una colección que rinde tributo a la historia de la Selección Colombiana inspirada en el diseño original de la primera indumentaria de la Selección Colombia. La colección presenta un logo especial en el Centenario y detalles en el cuello con los colores amarillo, azul y rojo.

James Rodríguez, la estrella de Colombia, con la nueva camiseta.

1945 fue el año donde se usó por primera vez una camiseta así y la compañía multinacional alemana decidió homenajearla de esta gran manera. Existen detalles que la hacen aún más elegante, no sólo por su blancura y los colores secundarios, sino por el bordado en el cuello que presenta vibrantemente la bandera colombiana, añadiendo un toque de identidad nacional y las costumbres cafeteras.

La nueva piel colombiana.

La nueva camiseta de Colombia cuesta $349,950 pesos colombianos. Adidas sigue creciendo, Colombia sigue ganando y por 80 dólares puedes tener una de las mejores camisetas de este 2024.