La UEFA Champions League siempre le cuesta un poco más al Manchester City de Pep Guardiola y esta vez fue frente al Sporting de Lisboa, quien despedía a Ruben Amorim como DT tras anunciar su llegada a, justamente, el clásico rival del conjunto inglés: Manchester United. El primer susto para los ciudadanos llegó: goleada 4 a 1 y no fue al mando del conjunto de Old Trafford…

Sporting Lisboa logró remontar la desventaja inicial ante Manchester City con tremenda reacción en el comienzo del complemento. En veinte segundos de complemento De Pote filtró el pase para Maximiliano Araújo, quien de cara a Ederson definió perfecto para el 2-1. Sporting lograba remontar y Viktor Gyokeres, autor del empate en el primer tiempo, marcó el segundo cambiando por gol el penal sancionado por falta de Josko Gvardiol sobre Francisco Trincao. Luego, mas tarde, el sueco completó una gran noche con un hat-trick. Tres minutos de locura para que el Sporting haga historia. Pero poco se habla de quien es el gran conductor de la obra de arte sellada en Portugal: Ruben Amorim.

La gran bandera en agradecimiento a Ruben por todos los logros en Sporting de Lisboa.

El entrenador le dijo que si al conjunto rojo de Manchester y anunció su salida del club de la capital de su país sabiendo que en Inglaterra tendría muchísima más visión y que de por sí, es un fútbol de élite. Sus equipos acostumbran a jugar bien, incluso se vio con la vapuleante victoria ante los dirigidos por Guardiola, y es por eso que se ganó el lugar que merece: estar al frente de uno de los clubes más históricos del mundo. El United es un gigante derrotado, un gigante caído, pero tiene la ilusión de volver a estar cerca de la gloria con el DT luso encargado de las riendas.

Es una realidad que el penoso trabajo de Erik Ten Hag durante más de dos años le dan aún más fuerzas para trabajar y un pequeño “margen de error”. Siempre es necesario que desde la dirigencia y los hinchas banquen la llegada de un nuevo DT y con Amorim parecen estar felices. El contraste puede ser demasiado grande si el portugués consigue buenos resultados de arranque, que de por sí son muy necesarios por su regular ubicación en la tabla de posiciones de la Premier League (13°).

Si que es verdad que apenas van 10 partidos jugados en la temporada 2024-2025 de la mejor liga del mundo, pero es hora de levantar cabeza y para eso llega Ruben. El club que hace de local en el mítico estadio Old Trafford necesita de triunfos como el que si logró Sporting por Champions ante el City. Esta es una demostración de que con un buen planteo táctico y jugadores inteligentes, se le puede hacer frente a uno de los mejores clubes de la actualidad.

Tras el despido de Erik Ten Hag, el club de Manchester acordó con el Sporting Lisboa la salida del DT portugués, pagando una cláusula de 10 millones de euros. Así, el United ocupa rápidamente la vacante que dejó el neerlandés que ya tenía los días contados desde hace mucho tiempo. Era de urgencia que asuma como nuevo DT y fue por su gran labor en su país. 6 títulos en su corta carrera como entrenador; predisposición; carácter y sobre todo, hambre de gloria.

Amorim junto a su referente: José Mourinho

Seguramente sus equipos sean ofensivos, ya que acostumbra a formar una línea de 3 defensores y dos carrileros que ataquen constantemente para generar ocasiones de gol con dos o tres delanteros. Existe una gran chance de que Marcus Rashford deje el sector izquierdo y comience a jugar de delantero centro y la banda será, probablemente, de Alejandro Garnacho. Bruno Fernandes, encargado del balón parado, será pieza fundamental para la conexión del mediocentro con los definidores.

Amorim se ha transformado en uno de los técnicos mejor valorados en Europa, lo cierto es que todavía está lejos de ser un nombre reconocido fuera del ámbito portugués. Eso es lo peligroso para el Manchester City: no conocer con quien pueden enfrentarse. Esta vez lo sufrió en la despedida del Sporting, ¿lo sufrirá en Premier?

El entrenador portugués junto a Pep Guardiola, DT del clásico rival.