El pádel argentino festeja en Qatar. En Doha se disputó el Mundial y los jugadores argentinos querían revalidar la épica conseguida por los futbolistas en el 2022. A pura garra, sentimiento y corazón, lograron quedarse con el trono en una definición electrizante y a su vez dramática, en el último partido de la serie frente a España, donde Tino Libaak, de 19 años, se puso el equipo al hombro y fue el gran protagonista de la noche junto a Leo Augsburguer, quien se lesionó cerca del final del partido. Con una emoción a flor de piel, el jugador de drive demostró que se está preparando para grandes citas.

Luchar para ganar es una de las frases que caracterizan el gran partido que jugaron los jóvenes Valentino y Leonardo. Quienes compartían dupla hasta hace recientemente poco, fueron seleccionados para viajar a representar a su país en la máxima cita de naciones del deporte del 20×10 por primera vez y les tocó cerrar la llave del último partido ante Los españoles Paquito Navarro y Mike Yanguas.

Todos los argentinos que se encontraban en el banco de suplentes gritaban cada bola como si fuese la última: Agustín Tapia, Federico Chingotto, Sanyo Gutiérrez, Alex Chozas, Martín Di Nenno y Franco Stupackzuk. Estos últimos dos mencionados perdieron el primer partido y gracias a la labor de los primeros dos en ser nombrados, se dio esta super final de Libaak y Augsburguer. El público, un pequeño grupo de familiares y habitantes argentinos en Qatar, acompañaron al equipo y se hicieron sentir, como siempre…

Al argentino nunca le falta entrega. Al argentino nunca le falta pasión. Es una marca registrada de que todo logro se da si se deja el 100% de lo que se haga, y los de afuera hicieron su papel también. Pero hay que descartar la sensatez a la hora del juego de ambos jóvenes y también, el sentido de pertenencia con la camiseta albiceleste.

Si hay una foto que define la final es la actitud de Tino agarrando la camiseta celeste y blanca. Nunca se lo había visto así. Ha sonreído y disfrutado todo el tiempo de juego, incluso cuando llegó la lesión de su compañero. No es fácil agrandarte en momentos difíciles pero para Libaak no hubo ningún tipo de drama.

https://twitter.com/haroonmeer/status/1853010941329240496

Un manejo de la presión admirable a esa edad que quizás la adquirió en este último tiempo a la derecha del Boss, Fernando Belasteguín. El mejor jugador de la historia del pádel eligió cerrar su ciclo como profesional junto a la joven promesa de San Juan y este le respondió de gran manera en el Mundial, donde Bela no fue seleccionado.

Sentido de pertenencia: Tino Libaak junto a Leo Augsburguer

El FIP World Padel Championships de 2022 se vistió de albiceleste y este corriente año también. El orgullo de esos 8 hombres que lucharon bajo las indicaciones de Reca y Ovide debe ser muy grande. A priori, un bicampeonato parecía difícil de lograr por el buen momento que pasa España en este deporte en pleno auge, pero los partidos hay que jugarlos.

Tener en frente a Paquito Navarro con toda la experiencia que consiguió a lo largo de una extensa carrera y que hoy, a su vez, se encuentra muy bien física y padelisticamente, no es sencillo. El sevillano de 35 años está capacitado para controlar el partido a su gusto pero la frescura de la juventud argentina no se lo permitió. Por otro lado, Mike Yanguas no estuvo del todo cómodo con la explosión de sus víboras de derecha a derecha porque Libaak no se lo permitió.

“Quiero agradecerle a toda la gente, gran parte del partido lo ganaron ellos. Y sobre todo agradecerle al equipo, vivimos una semana increíble y no tengo más que agradecerles a ellos. Dudo que haya una persona más feliz que yo ahora en el mundo”, dijo Tino, que demostró que su proyección es imposible de dimensionar.

Tino Libaak, futuro del pádel argentino.

Argentina, en el pádel, es potencia, lo dicen los números: título 12° del masculino en una Copa del Mundo y cada vez más desarrollo del deporte de 4 paredes en el país. Tino Libaak entra en las mejores páginas de la historia de los Mundiales con esta exhibición donde quedó claro que la edad es solo un número. Nervios de acero; inteligencia y entrega. Tiene todos los golpes, con tiempo será el mejor drive del mundo. El pádel argentino festeja en Qatar.