De Inglaterra a Italia en búsqueda de nuevos aires para volver a recuperar el nivel deportivo: esa fue la gran decisión de David De Gea al dejar el Manchester United y mudarse a la ciudad de Florencia para vestirse de violeta. La Fiorentina no solo tiene un arquero de alto calibre, sino que recuperó el prime de un reconocido futbolista.

Han pasado 14 meses de que el portero español De Gea volviera a conseguir equipo tras sus penosos últimos años con la camiseta de uno de los clubes más grandes de la Premier League. Y es que Erik Ten Hag nunca lo tuvo en cuenta para defender los tres palos del club de Manchester y todo se volvió complicado. No sumar minutos para un futbolista es duro, pero para un guardameta, aún más, sabiendo que, prácticamente, solo por lesión podría adueñarse por un rato del arco.

La realidad fue dura para David: Old Trafford, los hinchas rojos, el frío y la mejor liga del mundo fue parte de su vida durante un largo tiempo. De Gea, en Premier, era uno de los arqueros más icónicos de los últimos años, pero el DT neerlandés lo dejó en un costado.

Quizás “las malas” comenzaron desde antes, pero con Erik se reflejó al cien por ciento. Nunca tuvo un espacio, salió en búsqueda de Onana para la titularidad y le comunicó que podría buscar un nuevo club. Ese fue la Fiore.

Violeta se transformó su corazón cuando llegó a Italia. “Es una ciudad perfecta para mí”, reconoció De Gea, que ha caído de pie en Florencia. Y sí, volver a tener un espacio donde mostrarse y afirmar su vigencia. United fue un ciclo cumplido y esta es una nueva etapa.

Por ejemplo, se ha quitado de encima la leyenda negra que le perseguía con los penaltis: ya clasificó a los violas para la Fase de Grupos de la Conference al detener el lanzamientodesde los 11 metros de Szolnoki en la tanda fatídica con la Academia Puskas. Recientemente en Serie A, frente al Milan, atajo dos penales en el mismo partido. Todo parece color de rosa. O violeta, mejor dicho…

David de Gea, el príncipe de Florencia

Es un escándalo el buen regreso que tuvo el español: En sus últimos 7 partidos disputados, suma 24 atajadas, 2 premios MVP, 4 arcos invictos y 0 derrotas. Parece haber sentido la falta de respeto hacia su carrera y ese veneno le quedó en la sangre. Comeback total.

“Si tienes un buen portero y juegas bien, ganas ocho partidos de cada 10. De Gea es el mejor fichaje que hemos hecho en los últimos años”, fue una de las frases que se escuchó con el nivel del ex Atlético Madrid. Fuerzas absolutas para el arquero que firmó solo un año pero que seguramente continúe con La Viola. “Resilience”, posteó en sus redes sociales. De Gea recuperó su prime y será difícil vencerlo…

Brazo levantado y puño apretado con sabor a victoria para la Fiore.