Atlético Nacional sufrió una dura baja para sus futuros partidos y es que su entrenador Efraín Juárez no podrá ingresar al estadio Atanasio Girardot por tres años por una supuesta provocación. El mexicano pidió disculpas si había ofendido a alguien y la pena no fue bajada.

Parece el que ambiente del fútbol está cada vez más sensible y cualquier gesto puede ofender al otro. La susceptibilidad entre el público y los propios jugadores profesionales está creciendo cada vez más y se está perdiendo la esencial del “folclore”. Hoy en día, nada se puede manifestar porque al otro puede llegar a ofenderlo y la justicia apela.

El entrenador mexicano al mando de Atlético Nacional está viviendo una condena por una mala interpretación: En la mañana de este miércoles 20 de noviembre se confirmó que tras ser señalado de provocar a la hinchada de Independiente Medellín, en el último clásico paisa disputado, Juárez fue sancionado por las autoridades con tres años sin poder ingresar al estadio Atanasio Girardot.

La desproporción que existe entre la sanción puesta hacia Efraín y lo que puede llegar a haber ofendido a los hinchas es abismal. Parece que ya casi no se puede celebrar tras ganar un partido…

El festejo de Juárez.

La victoria del conjunto verde y blanco por la Copa Colombia les trajo más problemas que alegrías a los propios de Nacional: La celebración de Juárez fue interpretada por algunos asistentes como una provocación, lo que llevó a las autoridades locales a convocar una audiencia para evaluar el comportamiento del técnico. Luego, tras dicha audiencia, la Secretaría de Seguridad de Medellín junto con la fiscalía deportiva, dictó una prohibición de tres años de acceso a los estadios y una multa de 26 millones de pesos colombianos para quien es uno de los mejores DT’s de la liga.

https://twitter.com/esteban9401/status/1858384888753181063?t=1-8piblMYM5zbUACgN4HkA&s=19

Un simple gesto de desahogo o felicidad puede afectar al otro y en este caso, la medida fue desapropiada. ¿Será que en realidad el mexicano incomoda en el fútbol colombiano y es buena opción para tenerlo al margen? Cualquier persona que haya vivido en carne propia las emociones qué produce una victoria entendería qué Juárez no debe ser castigado así. Poco a poco están matando el fútbol.