¡Que locura la era Scaloni!: Ese joven inexperto que ganó una Copa del Mundo, es uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol y lo avalan sus estadísticas. Cerró con la Selección Argentina otro gran año y ya son seis para enmarcar. Y dicen por ahí que sigue con hambre de gloria…

Todo aquel que haya criticado a Scaloni deberá pedir disculpas. Todo aquel que haya criticado a Scaloni estará arrepentido. Todo aquel que criticó a Scaloni sabe que se equivocó. Las estadísticas con las que cerró este 2024 el actual entrenador de la Albiceleste son de otro planeta y le cerró la boca, una vez más, a todos aquellos que no lo bancaron. La famosa Scaloneta sigue en pie y debe pensar en el 2025, año previo a la Copa del Mundo a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Mirado de reojo por conocidos y extraños, Lionel asumió el cargo de entrenador tras la buena decisión de dar un paso al costado de Jorge Sampaoli: La gira fue corta, de dos partidos que no parecían del todo complicados. Primero ante Guatemala, rival muy flojo y con expectativas de que el empate le servía, pero Argentina ganó 3-0. La dificultad del segundo aumentó ya que era ante Colombia y fue empate sin goles. Nadie podía creer que el entrenador de uno de los países más imprescindibles del fútbol sea alguien sin experiencia. Y sí, era un muchacho de Pujato que supo ser futbolista profesional pero que recién iniciaba su trayectoria como DT.

Las Eliminatorias Sudamericanas, previas a Qatar 2022, dejaron grandes sensaciones y sobre todo, ilusión. Todos los argentinos que viajaron a la última Copa Del Mundo tenían la esperanza de sumar una nueva estrella al escudo. ¡Pero ojo: seguía el DT sin experiencia!

En el fútbol lo más importante son los resultados, duela a quien le duela, guste a quien le guste. En un país tan exitista como Argentina, si no ganas, afuera. Pero el Leónidas de Pujato superó las expectativas de manera sensacional y hoy el mundo está a sus pies. Este 2024 seguramente se cerró con la vara un “poquito” más baja por los últimos partidos pero aún así Scaloni merece el lugar que tiene.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa

Los datos duros y concisos determinan el potencial del entrenador para mejorar el grandísimo plantel que tiene a favor:

Bicampeón de América; Vigente campeón de Finalissima y vigente Campeón del Mundo; 1º en el Ranking FIFA; Líder en las Eliminatorias rumbo al Mundial; 4 derrotas en los últimos ¡5 años!; 48 vallas invictas en 83 partidos; Ganó el 80% de los que jugó y los suyos marcaron 158 goles; Invicto más largo en la historia de la AFA con 36 sin perder e invicto ante Selecciones. ¡Ah, y por si era poco: 4 finales jugadas y 4 ganadas!

Escandaloso. Sigue pensando en mejorar probando a nuevos futbolistas e imaginando la próxima gran competencia. Pero está muy mal que haya acostumbrado a los argentinos a estos números de locos, no es normal. Los años siguientes, cuando en algún momento la gloria pase, se reflejará aún más el fenómeno Scaloni. Realmente es para cerrar el estadio, los genios hacen eso.

Argentina, tierra donde aman a Scaloni