La salida de la joven estrella francesa le dejó un vacío difícil de ocupar al París Saint-Germain, pero el presidente del club Nasser Al Khelaifi, estaría dispuesto a invertir en una nueva incorporación: Mohamed Salah. El delantero del Liverpool planea salir de Anfield y este próximo verano y los millones pueden convencerlo.
La decisión es pura de Salah. El futbolista egipcio tiene decidido salir del club donde encontró su prime y se colocó durante varios años como uno de los mejores futbolistas del mundo sin lugar a dudas. Pero dicen que “crecer es saber soltar”, y eso sucede con el capitán de la Selección de Egipto. Recientemente ha declarado que aún no ha recibido una oferta formal de renovación por parte de los Reds, añadiendo que está “más fuera que dentro”.
Con 32 años, Mohamed Salah ya no tiene mucho más que aportarle al conjunto de Inglaterra. En Liverpool fue la carta explosiva que siempre generaba peligro desde la derecha hacia el centro. Era ese futbolista que aparecía en los momentos difíciles y cuando la pelota quemaba. Su pegaba, hoy sensacional, la fue mejorando a lo largo del tiempo y en gran parte es gracias a todos Jürgen Klopp, DT que tuvo por más de 6 años.

¿Quién no quisiera a Salah en su equipo? Es una locura decir que la Premier League le queda grande a un jugador de tal magnitud, que demostró que a pesar de que su país no tenga el marketing que su trayectoria merece, puede ser tapa de revista. Fue el emblema del Liverpool durante años y Anfield coreó su nombre, pero todo indica que es momento de una despedida. Aires nuevos busca Mo y la Torre Eiffel es un lindo atractivo para él y su familia. O quizás también el dinero que le ofrece el club más grande de Francia.
París sería la nueva casa del delantero zurdo que firmó más de 12 goles en lo que va de la actual temporada. El PSG ha sido un admirador de Salah durante mucho tiempo e intentó ficharlo en un par de ocasiones en el pasado sin éxito. Los parisinos han comenzado una nueva era bajo el mando de Luis Enrique, con jugadores más jóvenes pero con gran potencial, aunque les falta experiencia. Y eso es lo que aportaría el extremo derecho, además de jerarquía.
La salida de Kylian Mbappé al Real Madrid dejó un gran vacío en el PSG, un club que acostumbra a ser determinante en la primera categoría de su país pero que en UEFA Champions League no es lo mismo. ¿Mohamed Salah al PSG? ¿La estrella africana puede hacerse cargo del equipo y darle gloria al club de París?
