La Selección Uruguaya de Fútbol tiene la responsabilidad de llegar al próximo Mundial de buena manera después de tantas críticas que tuvo su DT, Marcelo Bielsa. Pero otro tema a tocar para el argentino fue el pedido de no ser convocado de Lucas Olaza, quien siempre tiene complicaciones para salir de Rusia, país donde vive.
Muchas opiniones rodearon al rosarino tras su llegada a la Selección de Uruguay, algunos futbolistas dijeron que no se sentían cómodos con sus formas de trabajo y otros, lo apoyaron. El público, como siempre, con distintas miradas y juzgando al equipo por su juego, pide que el plantel sea competitivo. Pero una situación curiosa le sucedió a Bielsa, tuvo que tachar de las listas a uno de los elementos que había utilizado desde su desembarco en la Celeste: Lucas Olaza. El ex jugador de Boca Juniors pasa por un momento un tanto particular y decidió dejar de lado la representación de La Celeste.
Asimismo, no sólo él le comunicó a la gente de su país la situación, sino que su representante también. Pablo Rivero, al aire en Sport 890, dijo que fue una determinacion puramente personal y agregó: “El problema más grande que tenemos hoy en día es la logística. Si, así como les digo y aunque parezca raro, la mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados. Para poder salir al aeropuerto más cercano tiene que hacer cuatro horas de bus o de auto, de allí tomar un avión hasta otra ciudad”.
Olaza tiene 30 años y hace relativamente poco jugaba en la Liga de España, una de las más interesantes del mundo, pero su salida al fútbol ruso le brindó una gran ventaja económica pero algunas complicaciones. Krasnodar, su actual club en Rusia, está meramente dispuesto a prestarlo para que represente a los charrúas pero los tiempos que se manejan en salir, jugar y volver son largos. Luego de haber jugado la última fecha eliminatoria que fue titular estuvo 28 días fuera de su casa, es una locura tanto tiempo de un “lado para otro”.

También comentó el propio futbolista que Marcelo lo tomó de manera muy buena y lo supo entender, pero todo hace indicar que el marcador por izquierda no estará en Montevideo para el duelo con Argentina y menos en La Paz, VS Bolivia. La Celeste marcha en el segundo lugar de la tabla, justamente a cinco puntos del líder y último Campeón del Mundo, pero con una baja de relevancia que afectará la defensa elegida por Bielsa.
