César Huerta ha demostrado que la Liga MX le queda chica y parece haber encontrado nuevos horizontes en el Anderletch de Bélgica, después de dos años y medio en los Pumas UNAM. La propuesta del club europeo no sólo conmueve al futbolista mexicano sino que también, económicamente, al actual club.

Dicen que los tratos se cumplen, y el Chino había quedado, de palabra, con la dirigencia actual de los Pumas en buscar una salida del país para explotar su buen fútbol en el viejo continente. Uno de los clubes más grandes de Bélgica parece haber decidido contratarlo y los idas y vueltas a tantos clubes parecen tener un final. Según la información de Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes del Viejo Continente, César Huerta firmará por el club que viste de violeta y blanco.

Algunos decían que España sería la nueva casa de Huerta, precisamente el Osasuna, quien había tenido contacto con el club de México y arreglaban números. Lo económico es uno de los factores más importantes a la hora de negociar para ambos equipos y Huerta, lógicamente, iba a tener una buena vidriera para seguir mostrándose. LaLiga es una gran competencia para demostrar si esta a la altura o no por todo lo que viene haciendo en la Liga MX.

César Huerta, la gran figura de los Pumas UNAM.

En 2018, el Chino debutó con las Chivas de Guadalajara exponiendo muchas virtudes. Explosión, potencia y hambre de gloria. Un goleador que comienza en los costados y se cierra en busca del gol. Hoy el Anderletch, un club que no atraviesa el mejor presente en su liga local ya que se ubica 3° en la tabla con 33 puntos, 7 unidades por detrás del líder Genk, necesita del futbolista mexicano y puede ser la carta goleadora que hoy brilla por su ausencia. Además, tercero de la Europa League, competencia en la que permanece invicto, con 4 victorias y 2 empates en 6 compromisos.

También hay que destacar que su historia es muy grande: Tiene la mejor cantera del país por escándalo, de ahí salieron jugadores como Enzo Scifo, Vincent Kompany, Youri Tielemans, Romelu Lukaku, Dries Mertens o Jérémy Doku; 34 títulos locales y 2 Recopas; Acostumbra a pelear siempre arriba en la tabla de posiciones y tiene una de las mejores hinchadas del país.

Huerta celebrando uno de sus tantos goles con Pumas.

Huerta se encontrará con un equipo que contrasta bastante con Pumas, lo que está acostumbrado hace años ya: Dominio al rival a través de la posesión y ser bastante propositivo. La propuesta de juego es siempre la de ganar con pelota en los pies de sus futbolistas. El rival, si no la tiene, mejor. Es el segundo equipo que promedia un mayor porcentaje de posesión por partido dentro de la liga belga, por lo que puede ser bueno para el Chino.

El extremo tiene la capacidad de ofrecer amplitud, bien pegado a la raya, para luego meterse hacia adentro y poder terminar con que la pelota bese la red. Puede adaptarse a distintos sistemas y ese es un gran plus para jugar en el viejo continente. ¿Cómo le irá al mexicano?