Vélez Sarsfield fue el mejor equipo argentino durante este 2024 y lo demostró jugando de gran manera y obteniendo el título de campeón del fútbol argentino, pero para finalizar el año, una trago amargo recibieron los hinchas al saber que el entrenador Gustavo Quinteros no continuará en el rol. La clasificación a la Copa Libertadores 2025 fue uno de los pasos más fuertes que dio el equipo este año pero el DT decidió dejar su espacio.
Entre dolor y angustia, según comunicó el propio Gustavo Quinteros, no seguirá al mando de Vélez Sarsfield tras haber salido campeón del último torneo local y haber logrado darle identidad y valores a un plantel donde pocos confiaban. Todo aquel que vio jugar en este 2024 al conjunto velezano, puede decir que proponía un estilo de juego ofensivo y con ánimos de atacar constantemente. Pero parece que el trato entre el DT y la dirigencia no ha sido el mejor y el argentino decidió dar un paso al costado.

“Hago este video para todos los hinchas de Vélez Sarsfield. Quiero informarles con mucha tristeza y angustia que no voy a continuar en la próxima temporada. Se dijeron muchas cosas, se dicen muchas cosas que no son ciertas. Después de que terminó la temporada esperé para reunirme con Berlanga y Ricky Álvarez. Nos reunimos el 23 y 24 de diciembre para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del club y demás, y en ese sentido el club tiene necesidades que tanto Fabián como su junta directiva lo están haciendo bien. Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no pudimos llegar a un acuerdo para la continuidad. Me voy dolido porque quiero mucho a este club y ojalá que este no sea un adiós, sino que un hasta pronto”, explicó Quinteros.
Pero los números hablan por si solos. Los números no mienten y detallan la gran labor de Gustavo con el Fortín: A lo largo de la temporada 2024, el entrenador argentino dirigió 51 partidos, cosechó 28 victorias, 14 empates y 9 derrotas. Además, se consagró campeón de la Liga Profesional y fue segundo de la Copa de la Liga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones.

Con 59 años, el DT se encuentra en un gran momento de su trayectoria al mando de planteles desde el banco de suplentes. Sabe transmitirle valores a los suyos y los convence de su potencial. Hoy, en Sudamérica, es uno de los mejores entrenadores vigentes y en Porto Alegre aseguran su llegada a Gremio. Según los medios gaúchos, Gremio sería su próximo destino. El club negro, blanco y celeste estuvo en tratativas con el portugués Pedro Caixinha, pero al no llegar a un acuerdo se inclinaron hacia Quinteros, ahora sin trabajo…
Jugada maestra la del conjunto brasileño quien se quedará con uno de los protagonistas del gran año velezano. Gremio solo deberá pagarle el sueldo a Gustavo y no una cláusula a Vélez por hacerse de su DT. ¿Podrá seguir cumpliendo objetivos en el Brasileirao?