La novela entre Cristian Medina y Boca Juniors llegó a su fin después de tantos idas y vueltas: el grupo que nuclea Foster Gillet, empresario que firmó un acuerdo con Estudiantes, haya decidido pagar la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares del volante. El volante surgido de las Inferiores del club Azul y Oro dejará de vestir la camiseta del gigante argentino luego de un 2024 conflictivo donde fue de más a menos y terminó sus últimos meses sin sumar minutos dentro de la cancha.

Apareció el dinero y Boca lo dejó ir. Así de simple termino siendo el negocio entre el club de La Ribera y el Grupo Foster Gillet, de gran magnitud económica. El 2025 pintaba muy mal para Medina si seguía en Boca, esa es una realidad, la decisión de salir en búsqueda de nuevos horizontes es buena para el propio futbolista, quien ya no tenía vidriera para mostrarse porque no estaba en los planes de Fernando Gago y los dirigentes habían decidido que ya no juegue.

¿Cómo tenía que hacer Medina para irse de Boca? Había que pagar la cláusula de salida. Fenerbahce estuvo muy cerca durante todo este 2024 de llevárselo, “Que sí, que no; que si, que no”, muchísimas faltas de acuerdo rodeaban al entorno del jugador hasta que apareció este grupo metido en Estudiantes de La Plata.

El Pincha se queda con un futbolista de jerarquía que supo tener picos de muy buen fútbol con la camiseta de uno de los clubes más grandes de la Argentina. Incluso tu o participaciones con el combinado albiceleste, precisamente en los Juegos Olímpicos, donde anotó un gol polémico y no se lo cobraron (ante Marruecos). Y por estos motivos el club turco lo quería. 11 millones ofrecieron, Boca dijo que no. Medina, infraganti por un video en un entrenamiento, fue marcado como que no quería jugar más en Boca y su trato con la hinchada se rompió. Otro de los puntos de ruptura fue cuando pidió no jugar por Copa Argentina ante Gimnasia Esgrima La Plata hasta que su situación se aclarase y desde ahí, desapareció…

Cristian Medina con la camiseta de Boca Juniors.

Hoy es futbolista de Estudiantes por 6 meses, aunque el conjunto rojo y blanco quiere alargarle el contrato y poder tener de sus acciones por más tiempo. “Bienvenido a la revolución, Cristian Medina”, publicó Verón el viernes a la noche en su cuenta de Instagram. De esa forma, y no por las vías institucionales como acostumbran la mayoria de los clubes, se oficializó la contratación del joven de 22 años, quien disputó 160 partidos oficiales y convirtió nueve goles. También afirmó Verón que el club buscará seguir creciendo en cuanto los económico y futbolístico y será gracias al grupo inversor. ¿Se viene el nuevo “EuroPincha 2025″? Lucas Alario y Federico Gattoni suenan fuerte. ¿Puede llegar el Colo Barco?

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.