Juan Fernando Quintero es sinónimo de fútbol. El 2024 ha sido un gran año para el mediocampista: Con Racing Club ganó la Copa Sudamericana, fue protagonista del torneo local y formó parte de un espectacular plantel de la Selección de Colombia. El año termina y Juanfer demostró su jerarquía. Las grandes cosas que hizo con la camiseta de River Plate no fueron suerte, se repitieron con la de La Academia. Hoy, su continuidad en la institución de Avellaneda, es una incógnita.
Por su nivel de juego, todos los equipos lo quieren. Aunque haya sido la gran figura del equipo de Gustavo Costas, campeón de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, el cafetero no renovó su continuación con el club y todo es una incógnita. Algunos hinchas del conjunto Millonario especulan con una posible vuelta por su adoración hacia Marcelo Gallardo, pero las fuentes dicen que América de Cali va por el mediocentro ofensivo.
El flamante director deportivo Sebastián Saja quien se encargó de aclarar cuál es la postura que asumirá la institución de Avellaneda en el mercado de pases respecto a Juan Fernando Quintero, entendiendo que el futbolista podría tener el deseo de cambiar de aires, especialmente de regresar a su país para estar más cerca de su familia.
“Juan Fernando Quintero tiene contrato y es un jugador bastante importante. fue uno de los mejores del continente en 2024. Hablé con él y con su entorno, nos pusimos a disposición y entendemos su situación. Nuestra idea es contar con él. En caso de que no siga en Racing, tendrán que venir a hacernos una oferta que nos satisfaga”, manifestó el ex arquero.
José Néstor Pekerman, DT de Colombia, lo tuvo a Quinteros y demostró que era una de sus debilidades. “Juan. Juan. Vení. Crack. ¡Crack! Sos un crack. Jugá, dale”, le expresó el entrenador argentino al volante en pleno partido de Eliminatorias Sudamericanas. Rendido a sus pies después de haber visto tantos buenos futbolistas, no es poca cosa. Odiar a Juanfer es odiar al fútbol. Quien diga que el colombiano está sobrevalorado, está confundido. Correr corre cualquiera, Quintero juega a la pelota…
Hoy, el de Medellín parecería buscar nuevos horizontes y con 31 años pasa uno de los mejores momentos de su carrera. ¿Dónde jugará en el 2025?