El fútbol puede castigar a alguien sin merecerlo y ese es Marcus Rashford, quien decidió quedarse en el Manchester United por amor y fue la peor decisión que podía tomar. A veces, pensar con el corazón, puede ser perjudicial. Hoy, los rumores son cada vez más fuertes que su futuro estaría fuera de Inglaterra.
El club rojo de Manchester le dio vida futbolistica a Marcus pero también se la quitó. El mal momento que pasa el club terminó afectando por completo al joven delantero que debutó hace tiempo. Precisamente el 25 de febrero de 2016 fue convocado por Louis van Gaal para el partido contra el Midtjylland correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de Europa League. Debido a una lesión de Anthony Martial en el calentamiento, Rashford fue designado como titular para el encuentro, debutando como profesional en Old Trafford ante más de 58 mil espectadores. El delantero jugó los 90 minutos, utilizó la camiseta número 39, con 18 años y 117 días se convirtió en el goleador más joven en la historia de Manchester United en una competición europea al meter un doblete, récord previamente de George Best y superado más tarde por Mason Greenwood en la temporada de 2019.
El delantero parece necesitar una salida urgente del United. No por el malestar con el público, precisamente lo contrario con ellos, que lo aman y siempre le demostraron cariño. Pero con Ruben Amorim, el actual DT del club, no se lleva bien; parece no gustarle su juego y además, no suma minutos casi. Con Newcastle no jugó ni siquiera un solo minuto y frente al Liverpool no está citado. El Manchester se prende fuego derrota tras derrota, en sus últimos seis partidos de liga no pudo ganar y el “fantasma del descenso” lo acecha. Es por eso que Rashford debe salir de allí. Debe huir, mejor dicho…
Cuánto talento desperdiciado en un banco de suplentes. Parecía el hijo prodigio de aquellos delanteros de época que a pura potencia, velocidad y cuota goleadora pagaban con títulos, pero el inglés ni siquiera es tenido en cuenta. 27 años para el delantero que declaró estar listo para “nuevos desafíos”. “Estoy preparado para dar un siguiente paso en mi carrera y enfrentar nuevos horizontes competitivos. Cuando salga del club no diré nada negativo, solo agradecer. Soy así como persona”, fulminó Marcus.
Algunos periodistas lo vinculan con el FC Barcelona, siempre mencionado como próximo destino, aunque ahora es difícil por problemas con inscripciones. TalkSport señala que el delantero ha rechazado tres ofertas de clubes árabes, cada una valorada en 42 millones de euros (43.2 millones de dólares) anuales. Rashford, quien cumplirá 28 años en el mes de octubre, considera que aún tiene mucho que ofrecer en la élite y no desea moverse a una liga menos competitiva. Por otro lado, The Daily Mail informa que también ha rechazado ofertas de clubes turcos, argumentando que su intención es mantenerse en el radar de la selección inglesa, algo que considera más complicado en una liga como la turca. Sería una verdadera pena verlo fuera de las 5 grandes ligas, porque sin dudas, tiene un potencial gigantesco.