Barcelona pasa momentos difíciles pero todos por su culpa: Dani Olmo y Pau Víctor siguen sin estar inscriptos como futbolistas culés, ya que tanto Federación como LaLiga siguen firmes en considerar que el club quedó fuera de tiempo para presentar la documentación necesaria y terminar con la provisionalidad de las licencias de jugadores. Hoy, ambos, serian futbolistas libres.
La realidad es que este problema arrastra varios temas desde hace tiempo: Desde el fichaje de Olmo en unos 55 millones de euros aproximadamente, a mitad de año, saliendo desde el Leipzig de Alemania, el volante había podido jugar hasta ahora gracias a una licencia provisional, es decir, su presente estaba colgado de “un hilo”. Por la lesión de larga duración del defensor central danés Christensen, que venció el 31 de diciembre, el creador de juego ofensivo estaba vigente con la remera azul y roja. ¡Pero claro, en algún momento se cortaría lo provisorio y sería necesario papeles al día! Eso nunca sucedió y todo es lamento.
Las negociaciones económicas rigen el mundo del fútbol actual y llevar a cabo una mala jugada puede ser más perjudicial de lo que parece. Esta vez el conjunto Blaugrana perdió dinero y seguramente siga perdiendo. La contratación de Olmo era una gran estrategia del club, ya que su nivel es bastante alto y podía hacerse cargo del equipo futbolisticamente. Pero la gestión de su ficha, junto a la de Víctor, fue pésima.
Respetar el tiempo de anotación de futbolistas debe ser una responsabilidad de los empleados del Barcelona. Las entidades que mandan en el fútbol de España no deben dar lugar a prórrogas solo por ser un club grande, eso sería pasar por encima a los demás y demostrar que se estaría rompiendo con las leyes. El tiempo concluyó: el pasado 31 de diciembre, que hubo margen suficiente como para presentar todo en día y hora y de manera correcta sin ningun motivo a errar, esto no se dio. La ausencia de una respuesta afirmativa por parte de los estamentos del fútbol van a llevar a los dirigentes del club de Catalunya a pedir al Consejo Superior de Deportes, pero antes para ello deben recibir la negativa oficial por parte de Federacion y LaLiga de que deniegan la nueva licencia.
“Esperemos que las normas sean iguales para todos y seguro que será así, si las normas dan para que juegue se inscribirá y si no, no podrán jugar”, comentó el Cholo Simeone hace unos días. Es lógica la opinión del entrenador del Atlético de Madrid, quien es rival directo del Barça.
“Lo de Olmo es una prueba más de nuestro insuperable analfabetismo futbolístico: llegó al FC Barcelona y nos sorprendió tanto su juego, como si hubiera salido de la nada. Jugó en la Bundesliga (en el RB Leipzig) y en la selección española. Esto es una prueba más de nuestro insuperable analfabetismo futbolístico”, expresó Jorge Valdano, ex jugador del Real Madrid.
Todas las quejas y reclamaciones han ido cayendo, una tras otra, en el saco roto de la desesperación blaugrana. Sí, es un club que se encuentra desesperado porque tenía dos buenos futbolistas y hoy los está perdieron de manera insólita…
Varios clubes aprovechan la situación para “mojarle la oreja” a Dani. El español podría jugar en cualquier equipo de Europa porque ha demostrado su potencial en la Bundesliga y con su nación. Aunque el más involucrado pertenece a la Serie A: Para el Milan es una prioridad.
En cambio, Pau Víctor recién comienza a formar una carrera como profesional. Necesita constancia que en el Barça no la tiene y con esta situación, no la tendrá. Existe la posibilidad de su vuelta a Girona para no perder ritmo de juego.