Nottingham Forest sigue ganando por Premier League y se afianza en la tercera posición tabla de la mejor liga del mundo con un estilo de juego bien ofensivo y siempre protagonista. El sueño de volver a hacer historia sigue más vivo qué nunca.
Hay que jugar simple para ganar y ese es el lema más importante que tiene el conjunto rojo. Tocar la pelota, moverse y atacar. Nottingham Forest está haciendo una gran temporada 2024-2025 en la Premier League ganando partidos, a priori, difíciles con mucha claridad. El último rival a vencer fue el Wolves, quien de local lo recibió y fue vapuleado 3 a 0 con goles de Morgan Gibbs-White y Chris Wood.
Hay que destacar el buen funcionamiento del equipo y sobre todo el de los dos futbolistas mencionados. El metro noventa de Wood hace que todo el tiempo sea una referencia de salida desde el fondo y a su vez, cerca del arco rival, una opción de gol. Y lo del número 10 del plantel es impresionante: Juega y hace jugar, es fútbol en estado puro. La temporada que viene haciendo Gibbs-White es la mejor de su trayectoria y demotró por que supo vestir la camiseta del Chelsea, un gigante inglés.
Cuando un DT logra llegarle a sus jugadores es porque ellos creen en él. Confían en sus enseñanzas y están dispuestos a trabajar a su gusto. Nuno Espírito Santo ha llevado a un equipo destinado a luchar temporada sí y temporada también por la salvación a los puestos más altos de la tabla de la Premier League. El portugués lleva un trabajo más que bueno que es para “sacarse el sombrero”.
Han pasado ya 20 juegos de la 2024-2025 en la mejor liga del mundo, por su competitividad y firmeza, y Nottingham demostró que no es suerte. Tras el triunfo cosechado en el Molineux Stadium gracias a los tantos del exjugador de los Wolves Morgan Gibbs-White y Chris Wood, el Forest empató a 40 puntos con el Arsenal, quien ya asoma su caída partido a partido…
Los Tricky Trees, como lo llaman en Inglaterra, tienen más puntos que el Manchester City, más que el Tottenham y más que el Manchester United. Sea cual sea su destino cuando concluya la temporada, lo que nadie podrá arrebatar a la afición del Nottingham Forest es la ilusión de haber recuperado la versión del histórico del doble campeón de Europa.