Los 14 de febrero, para aquellos que se encuentran enamorados, son días especiales porque se celebra el amor, y en este caso los amantes del videojuego de fútbol más comercializado, EA FC 2025, volverán a tener disponible al ídolo argentino Diego Armando Maradona después de mucha controversia por vender o no su imagen.
El litigio fue lo que dejó fuera a Pelusa de la saga de videojuegos de EA Sports desde hace más de 2 años, pero siempre sale el sol después de una gran tormenta: Los dueños de EA FC25 anunciaron que la tarjeta de Maradona estará disponible en el modo Ultimate Team a partir del 14 de febrero, uno de los modos más populares del juego que permite a los usuarios crear plantillas con cualquier futbolista del mundo y competir entre jugadores en línea. La jugabilidad online es el fuerte que tiene la compañía para seguir creciendo y reinar en “lo suyo” y esta es una de las noticias que más felices puso a los fanáticos del fútbol.
Maradona es, para muchos, el mejor futbolista de la historia; para otros, de los mejores, aunque nadie puede dudar de las cualidades técnicas que tenía Diegol. Ganó un total de 12 títulos a lo largo de su carrera, cinco de ellos en el Nápoles, donde vivió su época dorada. Pero, sin duda, el más importante de todos fue el Mundial de México de 1986, el segundo de la historia de Argentina, donde fue el héroe y se convirtió en leyenda. Campeonato Metropolitano; Copa del Rey; Copa de la Liga de España; Supercopa de España; 2 Serie A; Una Coppa Italia y otra Supercoppa Italia; Una Copa de la UEFA; Mundial Sub-20; Mundial 1986; Copa Artemio Franchi. Y su mejor títulos fue quedar en la memoria de todo un pueblo.
En el FIFA 22, Electronic Arts, la compañía creadora, negoció el ingreso de Diego con un socio del astro, sin embargo Sattvica, empresa de Matías Morla dueña de los derechos de imagen del ex futbolista y DT, denunció un arreglo ilegal y por dos años no pudo volver a estar disponible, algo que se saldó para la actual edición. Los fanáticos, en las redes sociales como Instagram y X, salieron a defenestrar al propio abogado por una muestra de poca sensibilidad hacia los amantes de Maradona.
Estas fueron las últimas 4 cartas que tuvo el histórico mediocampista ofensivo argentino:
Finalmente el problema era sencillo de definir: Era solo plata y no amores. Aunque nadie podrá borrar el legado de Diego Armando para con el fútbol. El 10 está de vuelta.