De Liniers al mundo, Thiago Almada tuvo una fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas de otro planeta, demostrando que su fútbol sale de lo común: Gambeta en espacios reducidos, juego colectivo y llegada al arco rival. Era el futbolista que le faltaba a la Selección Argentina y Lionel Scaloni confió para darle la número 11 y que fuera parte de uno de los mejores equipos que se vio en la historia del fútbol. Hoy, el futbolista del Olympique de Lyon es uno de los grandes problemas que tiene el DT Albiceleste, porque dejó en claro que es el heredero a portar la número 10 de Lionel Messi.
Fútbol en estado puro. Gambeta, habilidad, destreza. Definiciones que quedan perfectas para el nacido el 26 de abril de 2001 en Ciudadela. A sus 23 años, Almada fue figura ante Uruguay y Brasil en la fecha FIFA recién culminada tras dar un verdadero show de magia. Con pelota dominada, de izquierda hacia el centro, Thiago es un fenómeno. Lo dicen todos los futbolistas que compartieron césped y muchos otros, que lo miran desde afuera, remarcan que será el nuevo heredero a llevar la casaca número 10.
Lionel Messi y Diego Armando Maradona fueron grandes portadores de ese número, ambos quedaron en la historia del deporte rey, pero su prime se encontró vistiendo la celeste y blanca. En este caso, el mediocampista ofensivo tiene una tarea difícil pero que seguramente lo haga con mucho compromiso. Nadie duda que el de Tres de Febrero tiene un futuro enorme. Botafogo le dio las armas que necesitaba para crecer un poco más de lo que había hecho en Vélez Sársfield y en el Atlanta United. A la Major League Soccer llegó por 16 millones de dólares y se volvió la compra más cara en la historia, el 2022 fue elegido como el mejor fichaje del año, y obviamente la salida era inminente. El Brasileirao fue la liga que lo acogió y pudo aprovecharlo en un equipo que jugó al fútbol de manera espectacular. Logró levantar la Copa Libertadores en el estadio Monumental ante Atlético Mineiro con los flashes encima. La Ligue One lo esperaba para más.
Lyon es un equipo con historia. Se está formando de buenos jóvenes que explotan su potencial en la primera categoría del fútbol francés y que llegan como futuras estrellas, en este caso, Almada una de ellas. Además, comparte plantel con Nicolás Tagliafico, compañero con la camiseta nacional. Y es que conquista con la clase de jugador que es: Desafiante y que siempre busca una más. El potrero lo lleva en las venas y lo mantiene a flor de piel a pesar de haber “cruzado el charco”. Lo hace diferente a los demás que, en el viejo continente, destaque sus regates y lectura de juego. Será el 10 de la Selección Argentina después de que Lionel Messi diga adiós. La despedida del astro rosarino, aunque duela, está cada vez más cerca y parece ser el elegido. Ante Uruguay hizo un golazo; ante Brasil, una asistencia. Un verdadero crack que supo aprovechar sus 2 titularidades. Lionel Scaloni confió y Thiago demostró tener ADN Scalonista.