¿Di Nenno estancado por una mala decisión tiempo atrás?

El presente de Martín Di Nenno es realmente bastante malo para lo que realmente podría haber sido: Llegó a ser el mejor drive derecho del mundo y con el paso de 2 años, su nivel fue cayendo. ¿La decisión de haber continuado con el proyecto de Los Superpibes lo terminó afectando?

Nadie puede dudar del nivel que tuvo y podría tener Martín. El jugador de derecha demostró en muchísimas ocasiones estar a la altura de las circunstancias de ser el mejor del mundo. Precisamente con Paco Navarro, cuando consiguieron aquel título recordado de 2021, su carrera estaba en completo ascenso. El peor momento de su vida había pasado y las buenas llegaban: Se convirtió en el mejor drive diestro del mundo durante gran parte del 2023. Estuvo a una victoria del N1 en 2021 y también se acercó mucho en 2023.

Dos años atrás, la apuesta de Los Superpibes era realmente fuerte: El proyecto junto a Franco Stupackzuk era el gran objetivo que tenía para su futuro. Salir campeón de los torneos de Premier Pádel y competir contra los mejores, aunque los medios de comunicación del deporte que se practica en la pista de 20×10 decían que Alejandro Galán había llamado al nacido en Ezeiza. La Torre de Madrid quería tener en su costado al espectacular Di Nenno qué defendía como nadie en el circuito. Quizás le faltaba ofensiva pero eso lo ofrecía el español, la pareja podría haber sido realmente fascinante, pero Martín decidió seguir con el Polaco.

Hoy, ya en 2025, Stupa forma la tercer mejor pareja del competitivo junto a Juan Lebrón; Di Nenno, en cambio, optó por Javier Garrido: No es el revés top que se esperaba y el resto del top 10 tampoco da muchas garantías para hacer semifinales o alguna final. La potencia física de Garrido no acompaña cuando el juego está por abajo. Sacarle la opción del globo y el golpeo, para Javier, es muy malo, porque pierde su “fuerte”.

Di Nenno junto a Garrido

Hoy, al tener un presente difícil, ninguno de los 4 primeros optarían por Martín: Galán, quien lo había elegido, vive un muy buen momento con Chingotto; Tapia forma la mejor pareja del circuito con Coello; Stupackzuk hace poco que confió en Lebrón; y Nieto tiene un estilo muy similar a lo que es Di Nenno, defensivo y de pocos errores forzados, faltaría mucho ataque en el dúo. Para Martín no debe ser fácil, estar en lo más alto y hoy luchar por jugar semifinales, algo de todos los días tiempo atrás, pero puede tener una buena revancha en los torneos siguientes intentando sacarle más jugo al juego por abajo de Garrido, algo a pulir.

Por otro lado, confiar en un nuevo compañero como Leo Augsburguer no sería una locura, aunque el joven argentino se encuentra cómodo con un drive zurdo como Pablo Cardona. Si Martín Di Nenno levanta el teléfono y llama al Bombardero de 20 años, seguro que a este le entrarán dudas…

Martín Di Nenno y un presente malo.


Valentino Benzo
Valentino Benzo

Periodista argentino de 21 años de edad. Amante del deporte, principalmente del fútbol. Especializado en redacción de contenidos en diferentes formatos y estudiante de Marketing Digital.