Messi se queda sin guardaespaldas

Lionel Messi nunca camina solo, siempre está acompañado de Yassine Cheuko pero la protección se terminó ya que el propio guardaespaldas de la estrella del astro rosarino reconoció que lo vetaron de las canchas de la Major League Soccer.

Cuando Inter de Miami contrató a, para muchos, el mejor jugador de la historia, la compañía del futbolista estaría garantizada por un guardaespaldas de élite. Por la magnitud del movimiento que podría general Lionel, siempre fue importante cuidarlo. El argentino nunca se mostró lejos del público, es más, le gusta tener contacto con la gente, pero por cuestiones de seguridad, la presencia de Cheuko fue importante para su adaptación en Estados Unidos. Esta semana apareció una mala noticia para el rosarino: Ya no tendrá acompañamiento.

El ex jugador del Barcelona y París Saint-Germain siempre se sintió cómodo con Yassine en su costado, y este parece haberle agarrado mucho cariño. “Siento que soy parte de su familia. Los quiero. Me esfuerzo mucho en protegerlo no solo desde el lado físico sino también desde el lado psicológico, es importante. Él confía mucho en mí. Es muy humilde”, dijo el año pasado en plena charla con un medio estadounidense.

Junto al balón de oro, Cheuko con Messi

Y es una realidad que parece que fuera una relación de años la del 10 argentino y el guardaespaldas. Pero según la liga norteamericana, no forma parte del protocolo que Cheuko pise parte del verde césped como un protagonista más del juego.

“Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas invadieron la cancha. Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas. Existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Messi“ según informó el protagonista en una entrevista reciente para ‘House of Highlights’.

Messi junto a su guardaespaldas

En modo de defensa, el guardaespaldas pide seguir trabajando y que no le prohíban la protección de La Pulga ya que es historia del deporte y debe ser cuidada como corresponde. Aún así, por ahora y a pesar reclamos, Cheuko no podrá ingresar a los campos de juego.


Valentino Benzo
Valentino Benzo

Periodista argentino de 21 años de edad. Amante del deporte, principalmente del fútbol. Especializado en redacción de contenidos en diferentes formatos y estudiante de Marketing Digital.