Kevin De Bruyne decidió abandonar el Manchester City después de mucho tiempo con la camiseta celeste, tras haber demostrado el potencial de jugador que es y que se transformó en uno de los mejores volantes en la historia de la Premier League. Hoy, Los Citycenz tendrían reemplazante: El neerlandés Tijjani Reijnders, carta de altísimo nivel del Milan de Italia durante la corriente temporada.
El papel que ha tenido KDB durante su pasaje por la mejor liga del mundo con la camiseta del City ha sido realmente exuberante. No solo fue un futbolista que deslumbró con gambetas, goles y asistencias, sino que también fue parte del crecimiento del club en los últimos años. Probablemente haya sido el jugador que más veces fue mencionado por el público como referente del Manchester, y es que fue un emblema. Pero todo termina: Con 414 partidos jugados que actualmente tiene, Kevin explicó que ya le queda poco en el club. 106 goles, 176 asistencias y segundo máximo asistidor en la historia de la Premier League, ¿Cómo no va a ser un referente? ¡Cuántos buenos recuerdos deja el volante belga! 18 títulos, entre ellos, 1 UEFA Champions League…
Pero todo cambia. El tiempo pasa, la gente cambia. Y entre tanto lío después de resultados que no son para nada positivos, futbolistas que no están funcionando y otros, como la estrella belga que se va, el Mánchester City ya tendría en carpeta uno de los jugadores que se harían cargo del esférico en el centro del campo: Tijjani Reijnders, la actual promesa y futuro que tiene el AC Milan. El neerlandés pasa un espectacular momento en la Serie A donde todos hablan de su buen fútbol, entrega y sobre todo, carácter. Tiene la capacidad de crear juego y llegar al área rival con mucha opción de gol, algo que le cae más que bien.
Supuestamente, el conjunto de la capital italiana estaría dispuesto a dejarlo ir por una cifra que supere los 100 millones de euros y el conjunto de Inglaterra, dirigido por jeques con una capacidad económica altísima, lo pagarían con gusto. De Países Bajos para el mundo, hoy Tijjani tiene contrato hasta el año 2030 y la negociación con el City deberá respetar algunos puntos fuertes de inflexión que proponga el rossonero.
El talento que de manifiesta fin de semana tras fin de semana en San Ciro parece volar para el Etihad Stadium. Los Sky Blues están cerca de quedarse con una gran joya, pero también, despiden a una leyenda de su club, que dicen que podría ser compañero de Lionel Messi en el Inter de Miami…