La dura realidad de Luan Vieira

Luan Vieira fue la gran figura de aquel plantel que deslumbró en la Copa Libertadores 2017 cuando Gremio logró coronarse rey de América ante Lanús, pero hoy pasa un momento completamente diferente: Lejos de las canchas y la caprichosa, su mejor amiga; lucha todos los días contra la fuerte adicción del alcohol y busca un nuevo desafío en el fútbol, aunque la realidad lo excluye cada día un poquito más.

En el fútbol no solo se trata de entrar al verde césped con un par de botines y ganar, existen otras situaciones que terminan afectando tu vida y todo tu entorno. En este caso, la estrella del conjunto negro, blanco y celeste durante el glorioso 2017 pasa la peor etapa de su vida, afectada por la bebida.

Su llegada al Corinthians tenía buena pinta pero no fue así, el Timao lo compró en 2020 a cambio de 6 millones de dólares, una cifra importante para lo que podía acceder el club en ese momento previo a la pandemia del Covid-19, con la esperanza de mantener su caudal goleador y las buenas actuaciones. Pero tuvo otras complicaciones y no solo con atacar el área rival y que la pelota bese la red: Parte de la barra de la hinchada del Corinthians recibió información de que Luan estaba en un hotel con varias mujeres y otras personas, lo fueron a buscar, lo encontraron con alcohol y marihuana, lo sacaron a los golpes del lugar y descubrieron que, en total, había 9 personas más en la habitación. Todo esto ya marcaba un pésimo futuro.

Después de haber jugado su último partido en Vitória, en el año 2023, Luan se encuentra como agente libre y con la esperanza de poder volver a competir y vivir del fútbol. A pesar de su descontrol en muchas noches de fiestas, dirigidas por “malas juntas”, tiene el deseo de poder formar parte de algún plantel para volver a hacer lo que ama. En el club negro y rojo estuvo tan solo 95 días, donde fue parte de 6 partidos y no pudo anotar goles.

Luan con la camiseta de Vitória

Hace 8 años brillaba en Gremio; Luan es el máximo goleador del estadio Arena do Gremio; En agosto de 2017, se informó que el Liverpool de la Premier League había enviado exploradores para monitorear su progreso; Fue elegido el mejor jugador de la Libertadores 2017;​ Fue el autor de uno de los goles de Grêmio en la final contra El Granate en La Fortaleza; Jugó para la Selección Brasileña de Fútbol en muchas ocasiones, incluyendo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En fin, son datos que hacen la trayectoria de Luan Vieira, quien lucha día a día contra su cabeza y sus pensamientos. Y, que por sobre todas las cosas, quiere volver a jugar al fútbol.


Valentino Benzo
Valentino Benzo

Periodista argentino de 22 años de edad. Amante del deporte, principalmente del fútbol. Especializado en redacción de contenidos en diferentes formatos. También Licenciado en Marketing Digital, CM y Growth Mkt.