Barcelona se ilusiona con volver a ser el gigante europeo que temían todos los equipos rivales en la UEFA Champions League y tiene una carta maestra dispuesta a brillar en estos últimos escalones previo a la gloria: Lamine Yamal. El extremo español de tan solo 17 años es comparado con Lionel Messi, vive un presente espectacular y es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. ¿Tiene personalidad para hacerse cargo de las semifinales ante Inter de Milán?
Fútbol en estado puro: Gambeta en velocidad y definición exquisita podría ser la definición de Lamine Yamal, el joven jugador estrella del equipo culé que vive un espectacular momento deportivo con ilusiones muy grandes. La Orejona parece ser el nuevo gran objetivo del extremo zurdo y dejó plasmado durante este tiempo, en el verde césped, su valentía para hacerse dueño de la pelota y buscar ataques prometedores de gol.
Pero no solo Yamal juega dentro del campo, sino también fuera: “Mientras siga ganando, nadie puede decirme nada”, haciendo referencia a las críticas directas diciendo que “está agrandado”.
“Que me comparen con Messi es algo bueno, él es el mejor de la historia y yo soy joven aún. Cuanto más me presionen, mejor intentaré rendir. ¡Es una especie de presión positiva!”, comunicó con total liviandad.
“El miedo lo dejé en el parque en Mataró hace tiempo. No me tomo estos partidos para sentir presión, sino como una experiencia nueva en la que hay que darlo todo y disfrutar del momento. Tengo que seguir motivado y con continuidad de juego, no cualquiera juega en el Barça con 17 años”, manifestó en la rueda de prensa previa al primer encuentro con el Inter de Milán.
Lionel Messi jugó su partido oficial 100 con el Barça con 20 años y 248 días; el mismísimo Pelé jugó su partido oficial 100 con Santos con 18 años y 319 días; ¿Lamine Yamal? Disputará su partido oficial 100 con el club blaugrana con 17 años y 291 días. Quizás tiene algún que otro motivo para estar subido de tono…