Valentín Barco se ganó un lugar en la pre-lista de convocados de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas previas al Mundial del siguiente año. El exjugador de Boca Juniors, que hoy está presente en un Racing de Estrasburgo sorprendente en la Liga de Francia, vuelve a figurar entre los posibles citados por el entrenador Lionel Scaloni, tras un inicio irregular en Europa y una actualidad que comienza a destacarse. Hoy en día, es el mejor reemplazante para Nicolás Tagliafico.
Si el andarivel izquierdo del plantel Albiceleste buscaba un buen carrilero, el joven de 20 años es la mejor opción. Realmente pasa por un espectacular momento que le permite ser uno de los mejores laterales de la Liga de Francia y ser visto en Europa. Racing de Estrasburgo es una vidriera para el nacido en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, eso lo saben desde el equipo y el propio futbolista. Por ahora las cosas marchan más que bien y el argentino forma parte de los buenos futbolistas que militan en el Viejo Continente.
A comienzos de este 2025, Valentín dejó el Sevilla tras la decisión del club andaluz de terminar su préstamo. La decisión fue un poco extraña, ya que imaginaban con un buen paso del lateral izquierdo allí, pero todo fue negativo. Y, al no ser tenido en cuenta en el Brighton de la Premier League, el ex jugador de Boca Juniors decidió emigrar nuevamente a un equipo donde pueda sumar titularidades, y por consiguiente, minutos. Lógicamente son jugadores que necesitan jugar y tener contacto con el balón, porque así ganan confianza y, por consiguiente, cada día mayor calidad. Y sí, tuvo que pasar por altibajos para colocarse donde merece. Es un futbolista con todas las características de crack sin explotar.
La Liga de Francia parece estar muy peleada y para el club de Estrasburgo, conseguir una clasificación a la UEFA Europa League es algo muy positivo. 6to en la tabla de posiciones, hoy en día el club que viste de azul sueña con lograr competir ante grandes clubes del continente.
Ahora es momento de brillar con la Celeste y Blanca, camiseta que pudo vestir con categorías juveniles y que ya tuvo algunos acercamientos a grandes partidos con el primer plantel. El Colo tiene el despliegue ofensivo que necesita este plantel por el sector izquierdo, algo que, quizás en algunas oportunidades, no brinda Tagliafico. Son dos estilos distintos de marcadores de punta, aunque ambos de mucho nivel. El titular es Nicolás, pero Valentín está preparado para llevar la camiseta de su país con soltura, porque lo demostró en ocasiones donde las “papas quemaban” en los clubes que jugó.
Lionel Scaloni aún no confirmó cuántos jugadores de esta lista preliminar serán parte de la convocatoria definitiva. Se espera que en los próximos días se anuncie la lista final, que podría incluir también futbolistas del medio local. La ilusión de Barco es muy grande, y de la de sus fanáticos también.