Por la Copa de la Liga, Platense se impuso en los penales tras un empate 1-1 en los 90 minutos. Vicente Taborda marcó para el Calamar y Franco Mastantuono igualó de penal sobre la hora. La serie se definió desde los doce pasos con triunfo para el equipo de Orsi-Gómez por 4-2. “Los batacazos están para darlos”, y los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con las manos vacías ante su gente.
En una noche de sorpresas en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Platense volvió a demostrar que en el fútbol argentino todo puede pasar. El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez eliminó a River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y vencer 4-2 en la definición por penales.
Desde el inicio, el Calamar supo cómo jugarle al conjunto de Marcelo Gallardo. Firme en defensa, ordenado en el mediocampo y aprovechando cada espacio, el equipo marrón manejó los tiempos y encontró su premio a los 29 minutos con un gol de Vicente Taborda, quien culminó una gran jugada colectiva para el 1-0.
River, lejos de su mejor versión, pareció no encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas. Apenas logró empujar sobre el final y llegó al empate gracias a un polémico penal sancionado a los 99 minutos tras un lateral mal cobrado a favor del Millonario. Mastantuono cambió la falta por gol y mandó la definición a los penales.
El arbitraje de Yaél Falcón Pérez dejó mucho que desear. Además del lateral previo al penal, no expulsó a Marcos Acuña tras una dura infracción que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Las decisiones arbitrales encendieron la polémica y generaron bronca en el banco de Platense.
En los penales, la figura fue el arquero del Calamar, que atajó el disparo de Sebastián Driussi. Kevin Castaño estrelló su remate en el palo, mientras que Franco Armani contuvo el tiro de Saborido. Sin embargo, Platense fue más eficaz y se quedó con la serie por 4-2, avanzando a las semifinales de la mano del Pájaro Schor.
La eliminación golpea a River, aunque el impacto se ve parcialmente amortiguado por la reciente caída de Boca ante Independiente en la misma instancia. Aun así, la floja actuación del equipo de Gallardo deja muchas dudas de cara a lo que viene. Platense, por su parte, vive un sueño: Con humildad, orden y carácter, se metió entre los cuatro mejores del torneo y sueña con más.