Vicente Taborda necesitó salir de Boca Juniors para encontrar un espacio donde sumar minutos y ese lugar fue Platense, de la mano de la dupla técnica Gómez-Orsi, quienes confiaron en el nivel del volante de creación. Ante River Plate, fue la figura del Calamar y terminaron dejando afuera del torneo local al máximo candidato generando un verdadero batacazo.
Salido de Boca Predio, Vicente Taborda jugó un espectacular encuentro ante River Plate en la noche fría del martes, donde pudo anotar y festejar su gol ante todos los fanáticos del conjunto local. Parece haber tenido un gusto especial la anotación del mediocampista ofensivo, que siente la camiseta del Calamar como propia. Tras una gran asistencia del número 77, Ronaldo Martinez, tras el fallo de la defensa del Millonario.
Abriendo el pie, de manera muy sutil y con total frialdad de cara al arco defendido por Franco Armani, Vicente mojó. Pero, al finalizar el partido, se lo notó molesto y así declaró: “Creo que fue un error que no debería pasar, porque definen partidos. La jugada fue clara. Si nosotros no metíamos los penales y el arquero no atajaba, la suerte caía del lado de ellos y no era justo, porque fuimos merecedores en los 90 minutos. Estoy convencido de eso”.
“Fue un error muy grosero”, cerró con bronca al finalizar el encuentro en el Más Monumental.
Mientras pertenece al club de La Ribera, Vicente Taborda sigue trabajando para buscar su lugar en Boca Juniors, el club de sus amores. Ojos bien abiertos de parte de la institución Azul y Oro, quien tiene contrato hasta finales del 2027 y siempre manifestó su deseo por tener una posibilidad para demostrar sus características explosivas cerca del arco y como elaborador de ataques prometedores. Condiciones sobran. El futuro que tendrá este joven será muy bueno, siempre dando ejemplo de profesionalismo.