Todas las miradas del Rojo están puestas en su defensor central, quien parece tener características de un volante de creación. Lomónaco pide a gritos un llamado de Lionel Scaloni para ser parte de la Selección Argentina tras tener una magnífica temporada con Independiente de Avellaneda. Presentación deluxe ante los ojos de todos los argentinos para que sepan lo que se viene. Suena Cumbia, juega Kevin.
Kevin Joel Lomónaco es el nombre del momento. Cumbia lo llaman algunos. Puso de moda el estilo oversize, acompañado con remeras térmicas y mucha moda en la previa y post-partido. Pero no solo es eso: Es mucho más. ¿Cómo sacarse de encima un delantero y generar el primer pase para una supuesta jugada peligrosa? Lo hace y de maravillas. Es especialista en generar buenas salidas desde el fondo y darle juego a los volantes del Rey de Copas.
La posibilidad de crear una jugada ofensiva conduciendo desde el fondo es una virtud que no se le ve a nadie en el fútbol argentino, pero también, en cuánto a lo defensivo, anda muy bien: Agresivo para ir a correr a banda, buen pase tenso para romper líneas, libertad para romper en conducción y jugar mas arriba.
Ante Boca Juniors, en La Bombonera, Lomónaco tuvo una actuación espectacular y comenzó a ser visto como el mejor defensor del país, pero hace rato sucede eso… Algunos tardaron en darse cuenta, pero Kevin está preparadísimo para cruzar el charco y emprender una travesía europea.
Después de su gran equivocación en Brasil por un escándalo de apuestas deportivas que motivó incluso una investigación judicial, donde el futbolista argentino admitió su culpa en un acuerdo con la fiscalía y no fue procesado ya que su club evaluaba rescindirle el contrato, pudo cambiar de mentalidad. Recibió una multa de 25 mil reales y varios días sin jugar. El resto fue historia: Hoy forma parte de uno de los clubes con mejor competitividad de Argentina y pide pista en la Selección. Tuvo la mala suerte de tener por delante al Cuti Romero, uno de los mejores defensores en la historia de la albiceleste, pero sin dudas, tendrá una oportunidad dentro de muy poco.
Merece mejores posibilidades por su buen fútbol. Merece mejores posibilidades porque supo equivocarse con menos de 23 años, replantearse situaciones y volver a empezar. Creatividad y dinamismo. Mente fría para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Suenan las mejores cumbias cuando tiene la caprichosa debajo de su suela. Kevin Joel Lomónaco: El futuro llegó hace rato.