Tras una carrera magnífica, donde pudo consagrarse campeón del mundo con su país, Pepe Reina se despidió del deporte que tanto le dio de una manera insólita: Fue expulsado en su partido ante el Inter de Milán, equipo que no se terminó consagrando campeón del campeonato italiano tras una espectacular temporada en su nación y espera por la UEFA Champions League.
El Como de Italia fue uno de los equipos sensaciones: Terminó décimo en una de las ligas más competitivas del mundo, con algunos tropezones, pero temporada que supieron sacarla adelante con muchos jóvenes dentro de su plantel. En este caso, la cabeza del equipo fue Pepe Reina, arquero de 42 años que tomó la decisión de retirarse como futbolista profesional tras una formidable carrera.
Solo duró 45 minutos. Sí, su despedida fue de 45 minutos tras ver la tarjeta roja: Reina fue expulsado al borde del descanso por un leve toque a Taremi cuando salió fuera de su área. El estadio aplaudió y todos se acercaron a consolarlo. Todo fue tristeza. Una despedida que también tuvo impacto sobre el campo, porque, ya con diez, el Como se diluyó.
Un campeón del mundo que salió de las inferiores del FC Barcelona y luego se mostró al mundo en el Villareal; Liverpool, del 2005 al 2013 inclusive, le dio el rodaje de élite que tuvo y que lo dejó ser parte, en Sudáfrica, del plantel campeón de Vicente del Bosque. Una corta temporada en el Bayern Múnich le abrió las puertas para el fútbol de Italia, donde vistió la camiseta del Milan, Nápoli y Lázio, mucho antes de llegar al Como. En la Premier League defendió los tres palos del Aston Villa. Ídolo en Villareal, su casa, la cual volió tras 17 años pero no pudo cerrar un buen ciclo deportivo.
Hoy, Pepe Reina dice adiós al fútbol competitivo y todos lo recordarán por sus locuras dentro del verde césped. Siempre demostró buenos valores y alegría jugando al fútbol. Un arquero de época, de aquellos que no se olvidan.