Anar Gylfason, productor senior de VALORANT, ha anunciado que el shooter de Riot Games tendrá un servidor de pruebas en 2021. Aunque todavía no se ha confirmado la fecha, el productor ha asegurado que el título tendrá su propio Public Beta Environment (PBE)como League of Legends.
El PBE de VALORANT
«Estamos buscando lanzar un servidor de pruebas público, algunos lo llamáis Public Beta Enviroment, otros PBE, o como sea«. Así anunció Gylfason en Smoothing the VALORANT Rough Patches que el shooter táctico de Riot Games seguirá los pasos de League of Legends en lo que se refiere a tener un ambiente de pruebas.
“Creemos que un servidor de pruebas con muchos jugadores reales puede ayudar mucho a la hora de solucionar problemas antes de que lleguen a los servidores oficiales” declaró el productor del shooter de Riot. El objetivo es evitar el uso de los hotfix cuando algunos problemas surgen aparecen con la llegada de nuevos parches como por ejemplo el 1.11 que anteriormente no han podido ser probados por los jugadores.
“No hay soluciones perfectas a la hora de trabajar en un ambiente tan complejo como el nuestro, pero continuaremos mejorando nuestras herramientas y proceso para asegurarnos de que vuestra experiencia concuerda con nuestras promesas y expectativas de una integridad competitiva alta” aseguró Glyfason.
Más objetivos para 2021
Riot Games tiene otros grandes planes para VALORANT EN 2021, es mejorar la estabilidad del juego. Para ello Glyfason ha anunciado el equipo de producción del shooter, incorporará la opción Freeze en su proceso de creación y que alargarán el tiempo de estabilización. Los desarrolladores pasarán de dos a tres días de pruebas para poder detectar los problemas de las próximas novedades del título de Riot Games. Por el momento el tercer acto del primer episodio de VALORANT acabará el próximo 13 de enero del año que viene.