Desde que Graves hizo su regreso al panorama competitivo durante el split de verano de League of Legends, el pistolero no se ha bajado de la nube. Pick siempre contestado, junglas como Canyon han hecho de él su santo y seña personal. De hecho, el jungla coreano lo ha elegido como su skin personalizada de campeón de Worlds 2020 en los que arrasó.
Medio año después y con una pretemporada de por medio llena de cambios, Graves sigue igual o mejor. Con la gran cantidad de objetos nuevos, muchos esperaban que otros junglas se pusieran a su altura. Y así ha sido… a medias, pues si de repente hay nuevos jungla que sí han subido sus números, Graves lo ha hecho todavía más.
Y son, atendiendo a los números, varias las diferentes builds de objetos que se han probado con Graves esta pretemporada y todas parecen tener cabida. La más común es que la que se basa en el impacto crítico, que consiste en ‘Viento huracanado’, ‘El coleccionista y ‘Filo infinito’, provocando unos deletes bastante curiosos.
También funciona con Graves una build más enfocada a la letalidad. En este caso estamos hablando de objetos como el ‘Eclipse’, ‘Filo fantasmal de Youmuu’. o ‘Filo de la noche’. Con esta build se busca todavía más la capacidad de ‘oneshot‘, la cual también tiene un porcentaje de victoria cercano al 60%.
Pero es que luego también ha emergido otra build basada en el aguante, las teamfights, y el robo de vida. Combina estos factores con los stacks de su E ‘Disparo veloz’ con la que almacena puntos de armadura. Es un build ideal para las peleas grupales y para fundir a los tanques basada en ‘Arcoescudo inmortal’, ‘Sanguinaria’, y luego un abanico de alternativas como por el ejemplo el ‘Baile de la muerte’.
Los nuevos objetos de League of Legends dejan a Graves como un pick bastante fuerte, ¿será que se viene un nerfeo?