En el segundo set, Renata se puso 4-0 abajo, pues su rival le rompió el saque en dos ocasiones, pero ganó seis juegos consecutivos para ganar el partido
La tenista mexicana, Renata Zarazúa avanzó a la segunda fase de la ronda de clasificación del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, luego de vencer la madrugada de este lunes a la rusa Anastasiya Komardina en dos sets: 3/6 y 4/6.
Sin embargo, la tenista tapatía es la primera jugadora formada en México, en conseguir un triunfo en el Roland Garros, en 2020.
Zarazúa inició el partido perdiendo su saque, pero se recuperó en el siguiente punto. Posteriormente se rompió en el sexto punto para quedarse con el primer parcial.
En el segundo set, Renata se puso 4-0 abajo, pues su rival le rompió el saque en dos ocasiones, pero ganó seis juegos consecutivos para ganar el partido.
En caso de avanzar a Australia, sería el segundo Grand Slam en su breve carrera, después de que en septiembre del 2020 llegó a Roland Garros, vía la ronda de clasificación.
Lee también: Tenis, el peor negocio entre los deportes televisados
Este torneo de calificación se está jugando en Dubai debido a las restricciones de acceso que aplicó Australia sede para evitar los contagios en su población.
La mexicana se encuentra actualmente en el número 142 de la WTA y enfrentará en la próxima ronda a la eslovaca Rebecka Slamkova, lugar 203, la madrugada de este martes. Para jugar en Australia que inicia el 8 de febrero, Renata debe ganar dos partidos más.
La eslovaca de 24 años de edad, llegó a estar en el sitio 111 lograda en el 2017, cuenta con ocho títulos de singles y dos de dobles en el tour de la ITF, circuito de desarrollo de la WTA.