Honor a quien honor merece, o eso pensábamos que sucedía dentro del ambiente deportivo hasta ahora que hemos sabido de un terrible caso de deshonestidad deportiva en varios niveles. Resulta que Facundo Waller, medio campista izquierdo del Pumas fue recientemente condecorado con su tarjeta del videojuego FIFA. Deberíamos estar celebrando este evento de no ser que el mismo jugador fue captado haciendo trampa.
Así como lo oyes. Resulta que Waller recientemente subió un storie a sus redes sociales agradeciéndole a otra persona por haberle vendido monedas del videojuego creado por Electronic Arts. Quizá para muchas personas esto no signifique mucho pero ha sido una grave falta según los términos y condiciones que nos ofrece la plataforma online del juego.
Las trampas de Facundo Waller en el FIFA podrían tener consecuencias
Según estas normas del FIFA, está prohibido hacer transacciones con las monedas del juego a través de terceros que las consiguen de forma ilícita, dañando así la forma de juego y dando una ventaja desleal a cualquiera que utilice esta forma de cheats (trampas).
Se desconoce si la información llegará a manos de los desarrolladores, que sin duda podrían aplicar un severo castigo sobre la cuenta del futbolista uruguayo. Desafortunadamente con este tipo de acciones está manchando el nombre del juego, el equipo para el que juega, la FMF e incluso la FIFA, quien le da la oportunidad de jugar bajo los estándares y ética que ellos han establecido.
A veces es algo costoso conseguir las monedas, no solo en cuanto a dinero si no en habilidad pero ¿realmente es necesario recurrir a la trampa?