Ya no es un misterio la fecha oficial del mundial 2021 de League of Legends Teamfight Tactics (TFT) del Set 4.5, y aunque los profesionales estén en mitad de la pelea por entrar en los clasificatorios europeos, tendrán que ir pensando en un mes concreto.
El campeonato mundial de TFT en League of Legends se disputará en abril, concretamente del 7 al 9 de este mes, y tendrá una bolsa de premios que asciende a 250.000 dólares, un pequeño upgrade respecto al anterior mundial que repartió… 10 huevos de minileyenda.
Es una gran mejora de premios que premia la evolución de TFT y el crecimiento de una comunidad que cada vez es más dedicada al juego. De hecho, solo los jugadores clasificados se llevarán 4.000$ de premio.
Formato del mundial de TFT
Para empezar, habrá un total de 24 jugadores clasificados al campeonato mundial de Destinos, que pelearán por llevarse el título de mejor del juego, así como un premio de 41.500 dólares.
Distribución de jugadores clasificados
- 6 de Europa, CIS y Turquía
- 5 de China
- 4 de Norteamérica
- 3 de Corea del Sur
- 1 de Japón
- 2 de Brasil
- 2 de LATAM
- 1 de Oceanía
En cada región hay una forma de clasificarse distinta.
Formato del torneo mundial
- Primer día: se pasará de 24 a 16 participantes a lo largo de cinco rondas suizas. Se repartirá a los jugadores entre tres grupos, en base a sus rendimientos regionales.
- Segundo día: se pasará de 16 a 8 participantes a lo largo de cinco rondas suizas. Se repartirá a los jugadores entre dos salas en base a sus rendimientos durante el primer día.
- Tercer día: los jugadores competirán para acumular puntos. El primer jugador que gane tras acumular 18 puntos se convertirá en el campeón de TFT: Destinos.
Europa es la región que ganó el mundial de 2020 de TFT, ya que el primer campeonato se lo llevó Double61, un francés de 16 años que sigue estando en el top 100 de jugadores del título de Riot Games.