Hace dos semanas se produjo un bug en la League of Legends European Championship (LEC) que no dejó indiferente a nadie. Se trata de la interacción de Samira por la cual podía lanzar su habilidad definitiva mientras estaba resucitando gracias al Ángel Guardián. Esto provocó tener que rehacer el partido entre Excel y Fnatic. Para evitar nuevos problemas, Riot Games decidió no permitir que Samira comprase dicho objeto. Sin embargo, se ha descubierto que la tiradora no fue el verdadero problema.
La División Imperial de Azir es la culpable.
El auténtico impostor que puso en marcha este problemático bug en League of Legends, no fue otro más que Azir. Y es que, según ha publicado Vandiril en YouTube, una interacción que atañe a la definitiva del Emperador de Shurima y a cualquier campeón en proceso de resurrección, provoca que el personaje en cuestión pueda utilizar sus habilidades. Aun así, no parece que haya que preocuparse de nuevo por ello, puesto que Riot Games ya ha confirmado que ya se ha aplicado un hotfix a este problema.
Tal y como se puede ver en el anterior vídeo, Samira sólo puede utilizar su habilidad definitiva mientras resucita tras recibir el golpe de la Division Imperial. Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta y es que la tiradora necesita del nivel 16 para activarla. Esto se debe a que cuando un personaje resucita mediante el Ángel Guardián su maná se reduce a 0.
En el momento en que la Rosa del Desierto consigue tres puntos en su definitiva no necesita maná para lanzarla. Esto le permite utilizarla durante su resurrección debido al mencionado bug. Pero no sólo ocurre con Samira, sino que otros campeones también pueden recurrir a sus habilidades si se ven afectados por la [R] de Azir y entran en estado de resurrección.
El error también incluye a la Alteración del tiempo de Zilean. No obstante, la definitiva del Guardián del Tiempo actúa de un modo distinto. Si un personaje es beneficiado por la [R] de este campeón, no pierde su maná. Esto implica que cuando es afectado por la División Imperial de Azir, puede utilizar cualquier habilidad disponible mientras vuelve a la vida.
Esta no es la primera vez que Azir da problemas en League of Legends. Así nos hemos encontrados con fallos que provocaban que el mago se quedase atrapado en los muros o que hacían aparecer a los soldados de Shurima en localizaciones completamente aleatorias.