Desde que se anunció oficialmente, League of Legends: Wild Rift se ha expandido alrededor del mundo. Así, diferentes regiones han podido disfrutar de la beta abierta. Sin embargo, todavía quedan algunas que no han tenido la oportunidad de probar el Mobile de Riot Games. Bien, ya hay confirmación oficial de que tanto Norteamérica como LATAM y Brasil podrán jugar a Wild Rift muy pronto.
Wild Rift en América, fecha confirmada
Según ha publicado la cuenta oficial de Twitter de League of Legends: Wild Rift, la beta del videojuego llegará tanto a Norteamérica como a LATAM y Brasil el próximo 29 de marzo. Se podía prever que el momento era cercano cuando Riot Games anunció el pasado 2020 que habían marcado la primavera de 2021 como fecha de lanzamiento.
Tal y como se puede ver en el vídeo, son ocho los países anunciados: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y México. Por el momento no hay más información sobre si la lista se ampliará en un futuro o, en consecuencia, la dejarán en este punto.
Según comentan desde Wild Rift LATAM, han surgido algunas complicaciones a la hora de llevar el videojuego a la región. La causa más importante para que Wild Rift se retrasase en LATAM es que los jugadores estarán conectados a una infraestructura diferente y separada a la del resto de regiones, puesto que tenían que volver a construir toda la tecnología en la que se basarían los servidores.
Por otra parte, las VPN también han sido parte de este retraso. Desde Riot Games instan a los jugadores que desactiven la VPN a la hora de iniciar sesión en el juego a partir del 29 de marzo. Eso sí, estos usuarios perderán todos los niveles y logros que alcanzaron. No obstante, Riot Games ha confirmado que devolverán los Wild Cores que hayan comprado a partir del lanzamiento del Mobile.